elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Familiares y residentes de El Rinconet protestan ante el impago de Bienestar Social

Familiares y residentes de El Rinconet protestan ante el impago de Bienestar Social - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Familiares y residentes de El Rinconet protestan ante el impago de Bienestar Social - (foto 2)
    Familiares y residentes de El Rinconet protestan ante el impago de Bienestar Social - (foto 3)
    Familiares y residentes de El Rinconet protestan ante el impago de Bienestar Social - (foto 4)
    Familiares y residentes de El Rinconet protestan ante el impago de Bienestar Social - (foto 5)

    Un gran número de familiares y de residentes del Centro Ocupacional “El Rinconet” de Vilafamés han comenzado este jueves, 27 de septiembre, un encierro como medida de protesta por impago de la Generalitat Valenciana.

    Una campaña que se mantendrá hasta este sábado como reacción ante el hecho que la Conselleria de Bienestar Social no ha pagado las subvenciones de mantenimiento de los centros de discapacitados intelectuales.

    Y es que este impago repercute de manera importante al “Rinconet” dado que afecta al funcionamiento regular de los tres centros de los que dispone este centro ocupacional de Vilafamés.

    En concreto, la Residencia que atiende a un total de 20 personas con discapacidad intelectual, a la Vivienda Tutelada que atiende a 17 personas así como al Centro Ocupacional que dispone de 30 plazas.

    Desde la dirección del centro se recuerda que con esta subvención de mantenimiento se pagan todos los gastos que genera el centro ocupacional, ya sea los sueldos y la seguridad social del personal, y los gastos generales.

    Una difícil realidad, mientras tanto, dado que en el caso de la Vivienda Tutelada y del Centro Ocupacional no se ha recibido ninguna cantidad en concepto de subvención por lo que se ha alcanzado una situación insostenible.

    Cabe destacar, que esta medida forma parte de la campaña que han lanzado más de 30 entidades de personas con discapacidad intelectual en sus centros con el fin de reclamar el pago de la deuda que tiene contraído la Generalitat y que les está llevando a una situación de quiebra.

    Una campaña en la que los profesionales, voluntarios, familiares y personas con discapacidad vivirán y dormirán durante dos noches y tres días en sus centros como medida de protesta.

    Subir