8 de diciembre de 2019 8/12/19

Una exposición de pintura y flamenco reúnen a centenares de personas en el inicio de la Semana Cultural de Vilafamés

Una exposición de pintura y flamenco reúnen a centenares de personas en el inicio de la Semana Cultural de Vilafamés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una exposición de pintura y flamenco reúnen a centenares de personas en el inicio de la Semana Cultural de Vilafamés - (foto 2)
    Una exposición de pintura y flamenco reúnen a centenares de personas en el inicio de la Semana Cultural de Vilafamés - (foto 3)
    Una exposición de pintura y flamenco reúnen a centenares de personas en el inicio de la Semana Cultural de Vilafamés - (foto 4)
    Una exposición de pintura y flamenco reúnen a centenares de personas en el inicio de la Semana Cultural de Vilafamés - (foto 5)
    Una exposición de pintura y flamenco reúnen a centenares de personas en el inicio de la Semana Cultural de Vilafamés - (foto 6)

    Vilafamés empieza a vivir ambiente de fiesta. El inicio de la Semana Cultural ha reunido a centenares de personas alrededor de los diferentes actos programados que  comenzaron con la inauguración de la exposición del artista de Vilafamés Claudia Trilles, titulada “Siete lustros entre pinceles”, en el local de la Associación de Mestresses de Casa.

    La muestra hace un recorrido por la trayectoria de la reconocida pintora conocida cómo Claudia de Vilafamés, y en ella se pueden ver una serie de obras realizadas durante este periodo. La reina de las fiestas, Idoia Bernat, junto a su corte de honor, fue la encargada de inaugurar la muestra que ayer atrajo a muchos amantes al arte y a la pintura, en concreto, y que se podrá visitar en horario de 18.00 a 20.00 horas hasta el día 9 de agosto.

    El acto más concurrido en esta primera jornada de la Semana Cultural fue la cena de sobaquillo organizado por la ACT El Ratonero, que este año celebra su 15 cumpleaños. Familias y amigos se reunieron en la plaza Germanes Mas para disfrutar de una velada en la cual el flamenco fue el protagonista del concierto ofrecido por La Meligrana, una de las formaciones de música flamenca más creativas en la actualidad, que ofreció canciones de su disco 'Aire', como son 'Ahora soy yo', 'Me falta el aire' o 'Pasa la vida'. Durante el descanso de la actuación, se realizó un sorteo de 500 euros entre los asistentes.

    Los niños y niñas también fueron protagonistas. Así, en el intervalo entre la cena y el concierto de flamenco, realizaron la fiesta del 'farolet'. Los pequeños realizaron un pasacalle desde la plaza Germanes Mas hasta la plaza de la Tanca llevando su 'farolet', que habían estado elaborando durante toda la tarde. Se trata de un tipo de farola creada dentro de la corteza de una sandía, agujereado con dibujos y en el cual, se coloca en su interior un cirio que hace luz. El acto contó con la colaboración de la AMPA del CEIP San Miquel.

    La programación de la Semana Cultural continúa hoy con la celebración del IX Concurso de paellas.

    ocultar
    Una exposición de pintura y flamenco reúnen a centenares de personas en el inicio de la Semana Cultural de Vilafamés
    Subir