15 de octubre de 2019 15/10/19

Los escolares de Vilafamés realizan una jornada de reciclaje

Los escolares de Vilafamés realizan una jornada de reciclaje - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los escolares de Vilafamés realizan una jornada de reciclaje - (foto 2)
Los escolares de Vilafamés realizan una jornada de reciclaje - (foto 3)
Los escolares de Vilafamés realizan una jornada de reciclaje - (foto 4)

Los alumnos del colegio San Miquel de Vilafamés han llevado a cabo una jornada de reciclaje en la cual se ha recogido la basura acumulada en los alrededores del pinar del cementerio y las han clasificado según el material para tirarlas a los contenedores adecuados, de plástico, cartón, etc. La actividad forma parte de la Semana Cultural que se lleva a cabo en el centro educativo y en la que se han previsto diferentes acciones relacionadas con el Medio Ambiente.

Durante la realización de la actividad se han encontrado piezas como colchones o máquinas de pulverizar que vienen a demostrar la necesidad de concienciar a las personas de no ensuciar los parajes naturales y salvaguardar el entorno de basura y suciedad.

El objetivo de esta acción es introducir al alumnado en la necesidad de cuidar nuestro entorno y de reciclar. En el proyecto, que se ha realizado por primera vez, participado unos 50 escolares de primero, tercero y cuarto de Primaria. La intención del equipo directivo del centro es mantener y programar este tipo de actividades para concienciar, tanto a los pequeños como al resto de la sociedad de la importancia de reciclar en la vida diaria de cara al futuro.

El año pasado, durante la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo una recogida de plásticos, latas y vidrio alrededor de la escuela.

ocultar
Los escolares de Vilafamés realizan una jornada de reciclaje
Subir