1 de marzo de 2021 1/3/21

La Diputación garantiza el transporte adaptado a los usuarios del centro 'Granja-Hogar El Rinconet' de Vilafamés

La Diputación garantiza el transporte adaptado a los usuarios del centro 'Granja-Hogar El Rinconet' de Vilafamés - (foto 1)
  • Moliner visita las instalaciones de este centro donde las personas con discapacidad psíquica realizan terapias integrales

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado la renovación del convenio para cofinanciar la línea regular del transporte adaptado que se presta a los usuarios del centro de personas con discapacidad psíquica 'Granja-Hogar El Rinconet', ubicado en Vilafamés.

Así, la institución provincial aporta 26.600 euros de los 40.500 que cuesta el servicio, del que se hace cargo la Federación Provincial de Discapacitados Físicos y Orgánicos COCEMFE Castellón. El resto de la aportación está a cargo de la propia Asociación Granja-Hogar El Rinconet, de la Fundació Caixa Castelló y del Ayuntamiento de Vilafamés.

Esta inversión va destinada a garantizar el servicio regular de transporte diario de alumnos desde el municipio de origen hasta las instalaciones del colectivo en Vilafamés, donde realizan actividades que fomentan la motricidad durante todo el año en horario lectivo. Así lo ha podido comprobar Javier Moliner en la visita que ha realizado esta mañana al centro para conocer las instalaciones y los programas que se desarrollan.

Hay que recordar que la Diputación de Castellón ha priorizado en 2013 las partidas encaminadas a garantizar la atención social de los más desfavorecidos, en un presupuesto que ascenderá hasta 8.582.161 euros. Acción Social aumenta este año un 25% el dinero que se destinará tanto a garantizar la atención social en los municipios, así como a mejorar los servicios que reciben las personas mayores.

 

Subir