28 de marzo de 2020 28/3/20

Concurso en Vilafamés para promocionar el Paraje Natural Municipal de Sant Miquel

    El Ayuntamiento de Vilafamés, a través del consejo de Participación del Paraje Natural Municipal de Sant Miquel, ha convocado un concurso de fotografías selfie para promocionar los valores naturales y patrimoniales del Paraje Natural Municipal de Sant Miquel. Se trata de una de las numerosas iniciativas que se llevan a cabo durante el año para dar a conocerlo.

    El presidente del Consejo, Sergi Trilles, ha explicado que "a través de Facebook los vecinos y visitantes de la localidad pueden participar haciéndose una fotografía selfie en cualquier lugar del paraje natural. A continuación deben subir la fotografía a Facebook con la etiqueta #paratgeSantMiquel.

    Hasta el 27 de marzo se contabilizarán los "me gusta" en cada una de las fotografías. El autor o autora de la imagen que haya recibido más apoyos será la ganadora de un lote de productos locales valorado en 50 euros.

    El objetivo es que todos los vecinos y visitantes den a conocer el entorno del paraje natural municipal de Sant Miquel, ahora que se acercan las fiestas que llevarán a los vecinos en romería hasta la ermita. Los "me gusta" serán válidos hasta el 30 de marzo. El día 3 de abril se dará a conocer el vencedor o vencedora de esta iniciativa.

    Las bases del concurso se pueden consultar en el Facebook del Ayuntamiento de Vilafamés o en el Facebook del Paraje Natural Municipal de Sant Miquel.

    Paraje Natural Municipal

    El Paraje Natural Municipal de Sant Miquel se caracteriza por albergar un frondoso pinar. Petirrojos, pico picapinos o aves rapaces forestales integran parte de su fauna. Además en el paraje se ubica la ermita de Sant Miquel, que es visitada por los vecinos e Vilafamés el cuarto domingo de cuaresma y con motivo de la festividad de Sant Miquel.

    El Paraje Natural Municipal de Sant Miquel cuenta con un consejo de participación en el que están representados todos los partidos políticos de la localidad. Así mismo también lo integra el presidente de Amics de l'Ermita de Sant Miquel, un técnico y el párroco del municipio. Su principal misión es el mantenimiento, protección y difusión del paraje natural municipal. Así mismo cada año organiza un concurso fotográfico sobre el paraje para dar a conocer sus valores patrimoniales y paisajísticos.

    Subir