11 de agosto de 2020 11/8/20

Cerca de 300 vecinos recrearán el Vilafamés de 1900

Cerca de 300 vecinos recrearán el Vilafamés de 1900 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cerca de 300 vecinos recrearán el Vilafamés de 1900 - (foto 2)
    Cerca de 300 vecinos recrearán el Vilafamés de 1900 - (foto 3)
    Cerca de 300 vecinos recrearán el Vilafamés de 1900 - (foto 4)

    Cerca de 300 vecinos y vecinas participarán activamente en la recreación de las costumbres del Vilafamés del 1900 en la XVI edición de la Muestra de la Vida Tradicional que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo. Apoyados por los diferentes colectivos de la localidad, transformarán la realidad diaria del municipio y llenarán las calles de escenas costumbristas y recreaciones de la época.

    Esta semana ha tenido lugar una reunión entre los responsables municipales y los vecinos y vecinas colaboradores para configurar la programación definitiva y los detalles a tener en cuenta, así como las necesidades de ese fin de semana. De esta forma, se han concretado varios espacios, tanto públicos como privados que acogerán las recreaciones permanentes tanto de oficios como de costumbres. Entre otros, los visitantes podrán observar como trabajaban en aquella época el barbero, el médico o la modista, por ejemplo, y también conocer 'in situ' el trabajo de hacer jabón, elaborar el pan o pintar.

    La Mostra también, en su recorrido por las calles también invitará los visitantes a disfrutar de escenas tan características de 1900 como el velatorio en casa del difunto, la boda, la ronda de los 'Quintos', el 'bureo' o la corrida de toros. Además, se podrán visitar espacios como la escuela o el cuartel de la Guardia Civil.

    El concejal de Turismo, Lluís Torlá, asegura que “se prevé la llegada de más de 6.000 personas durante el fin de semana, hecho que supondrá un impulso para el turismo de Vilafamés y de los pueblos de la comarca”. Por otro lado, Torlá quiere agradecer la complicidad de vecinos y vecinas, “sin los cuales no se podría llevar a cabo esta iniciativa”. En este sentido, señala que este año también se realizará la comida para todos los colaboradores durante los días de la Muestra.

     

    Subir