20 de octubre de 2019 20/10/19

Más de 6.000 visitantes confirman el éxito de 'Vilafamés 1900'

Más de 6.000 visitantes confirman el éxito de 'Vilafamés 1900' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 6.000 visitantes confirman el éxito de 'Vilafamés 1900' - (foto 2)
    Más de 6.000 visitantes confirman el éxito de 'Vilafamés 1900' - (foto 3)
    Más de 6.000 visitantes confirman el éxito de 'Vilafamés 1900' - (foto 4)
    Más de 6.000 visitantes confirman el éxito de 'Vilafamés 1900' - (foto 5)
    Más de 6.000 visitantes confirman el éxito de 'Vilafamés 1900' - (foto 6)

    Centenares de familias han llenado hoy las calles de Vilafamés durante la jornada de clausura de la Mostra de la Vida Tradicional 1900 confundiéndose con el cura, el cartero, los novios, los 'toreros', o la guardia civil, dibujando así una atmósfera de fiesta con sabor de principios del siglo XX. Una celebración que ha sido acompañada de la música de los bailes tradicionales y de la ronda de los 'Quintos' que ha 'ejercido' de melodía de la jornada.

    La climatología ha favorecido la presencia de visitantes en este viaje al pasado donde han podido disfrutar de las diferentes ambientaciones y recreaciones que han protagonizado los casi 300 vecinos y vecinas que han dado vida a los diferentes personajes de la Mostra. Más de 6.000 personas han recorrido el núcleo antiguo de Vilafamés durante este fin de semana visitando las escenas ubicadas a la calle y en diferentes edificios públicos y privados como el velatorio, el molino, la escuela, la partida de cartas, la caza o el cuartel militar. Mientras, los 'toreros', y los novios representaban la boda y una corrida de toros simulada, al tiempo que ejercían de 'famosos' improvisados haciéndose fotografías con toda la gente que se lo pedía.

    La imagen del Trenet del 1900 transportando a los visitantes desde el aparcamiento del ensanche hasta el núcleo antiguo ha sido una de las más comunes durante la Mostra, que también ha tenido como reclamo dos exposiciones: la de relicarios a la iglesia de la Assumpció y la de la procesión de Sant Miquel a la iglesia de la Sang. Precisamente, la representación de la procesión de Sant Miquel, uno de los actos más emotivos, y en el cual participan la mayor parte de los personajes de Vilafamés 1900, sirve de clausura de un fin de semana intenso y participativo que ha favorecido el comercio y el sector turístico local que han puesto el cartel de completo.

    El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez ha señalado “la importancia de este tipo de iniciativas para  dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio cultural”. Al mismo tiempo, el concejal de turismo, Lluis Torlá, ha querido agradecer “a los colaboradores y las personas que han hecho posible una nueva edición de la Mostra de la Vida Tradicional el esfuerzo y su dedicación constante”.

     

    ocultar
    Más de 6.000 visitantes confirman el éxito de 'Vilafamés 1900'
    Subir