elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal CF se sitúa colíder tras teñir de amarillo el derbi ante el Valencia CF (2-1)

El Villarreal CF se sitúa colíder tras teñir de amarillo el derbi ante el Valencia CF (2-1)
  • Los goles de dos ex, Parejo y Alcácer, sentenciaron un encuentro que permite a los de Emery colocarse en lo más alto de la clasificación liguera con 11 puntos

MÁS FOTOS
El Villarreal CF se sitúa colíder tras teñir de amarillo el derbi ante el Valencia CF (2-1) - (foto 2)
El Villarreal CF se sitúa colíder tras teñir de amarillo el derbi ante el Valencia CF (2-1) - (foto 3)
El Villarreal CF se sitúa colíder tras teñir de amarillo el derbi ante el Valencia CF (2-1) - (foto 4)

El derbi de la Comunitat Valenciana se tiñe de amarillo y los tres puntos se quedan en el Estadio de la Cerámica.

El buen inicio del Villarreal CF hizo que apenas transcurrieran cuatro minutos hasta que el árbitro señalara un penalti a favor. Gabriel Paulista arrolló en el área pequeña a Alfonso Pedraza y no dudó, de la misma manera que Paco Alcácer, quien transformó la pena máxima batiendo al portero valencianista y colocaba el primer tanto en el marcador.

La salida de los locales fue en tromba y se evidenció en el juego, con dominio absoluto durante los primeros 25 minutos y un Valencia CF que no se encontraba cómodo en el terreno de juego.

A los de Emery le llegaban las ocasiones claras de gol continuadamente, aunque en última instancia no consiguieron el último toque para que la pelota volviera a entrar en la portería visitante.

En el fútbol de élite se paga caro el perdonar ocasiones, por lo que el Villarreal no iba a ser menos y se encontró con el empate minutos antes del descanso. Guedes fusiló a Asenjo desde fuera del área y el balón entró por una zona en la que el portero amarillo podría haber hecho algo más. La jugada llegó tras un saque de esquina y con el sello personal del portugués.

Las tablas reinaban en el electrónico cuando los dos equipos encaminaban el túnel de vestuarios. Justo a la salida de este, los locales volvieron a subir las líneas y, mediante un buen ritmo de juego, consiguieron darle la vuelta. Dani Parejo, desde fuera del área, se sacó un chut imparable para el portero che.

El tanto del que hasta hace apenas tres meses había sido el capitán de los valencianistas, hacía justicia en el marcador y daba la victoria a los locales. El Valencia CF dio la cara, aunque los despistes defensivos le costaron una derrota que incluso sabe más amarga sabiendo que los dos goles amarillos llegaron de las botas de los dos jugadores que han marcado la historia che en los últimos años.

Kubo fue expulsado por doble amarilla tras salir en el minuto 64 de partido y realizar dos entradas rigurosas.

Más combinación, mejor posición en el campo y un juego más vertical es lo que el Villarreal de Emery mostró en el derbi, lo que le sitúa en lo más alto de la clasificación liguera, son colíderes con 11 puntos, justo por detrás de la Real Sociedad, que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

Parejo acabó el partido notando un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda y se encuentra pendiente de las pruebas médicas que se le realicen durante el día de hoy.

Subir