elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CUARTOS CHAMPIONS LEAGUE

Villarreal CF: Noche de gloria y pasión para una afición que toca el cielo

Villarreal CF: Noche de gloria y pasión para una afición que toca el cielo
  • El conjunto ‘groguet’ resistió en el Allianz Arena y un gol de Samu Chukwueze lo sitúa entre los cuatro mejores equipos del continente

  • Villarreal CF: Noche de gloria y pasión para una afición que toca el cielo

MÁS FOTOS
Villarreal CF: Noche de gloria y pasión para una afición que toca el cielo - (foto 2)

Hay algo de especial en la relación entre el Villarreal CF y la UEFA Champions League. Tras eliminar a la Juventus, el Villarreal volvió a ser superior en el global de la eliminatoria ante otro coloso europeo, el Bayern de Múnich. Un gol en el minuto 87 obra de Samu Chukwueze sirvió para evitar la prórroga y situar a los de Emery a solo tres partidos de levantar el trofeo más laureado del mundo del fútbol de clubes.

El éxito del Villarreal no se entiende sin su afición que, como en Turín y Bérgamo, acompañó a su equipo. Alrededor de 1.500 aficionados viajaron a Alemania para estar con los suyos y vivir una noche gloriosa más a las que acostumbra el Villarreal en estas últimas temporadas. Las calles de la ciudad castellonense también se llenaron para celebrar el pase y los jugadores no dudaron en hacerse la foto de rigor con los allí presentes.

En el transcurso de la eliminatoria, el Villarreal CF nunca estuvo temporalmente eliminado contra el campeón alemán, uno de los claros candidatos a levantar el título de la Champions League. Y, además, tampoco fue asediado en demasía pese al gol que se encontró el polaco Lewandowski al inicio de la segunda parte. El valenciano Albiol, a sus 36 años, completó unos cuartos de final soberbios para frenar al temible delantero del Bayern de Múnich.

Albiol posa con el trofeo al mejor jugador del partido
Albiol posa con el trofeo al mejor jugador del partido

Espera rival

Por el momento, los dos únicos equipos clasificados a las semifinales son españoles: el Villarreal CF y el Real Madrid. No obstante, no habrá nuevo sorteo ya que en el del pasado 18 de marzo celebrado en Nyon se cruzaron los caminos hasta la final. El rival del conjunto groguet se conocerá esta noche y saldrá del encuentro entre Liverpool y Benfica, del que los ingleses parten con una gran ventaja tras el 1-3 de la ida.

El Villarreal tiene un mal recuerdo de su última eliminatoria con el equipo de Jürgen Klopp. En aquella Europa League de la temporada 2015-2016, también en unas semifinales, el Liverpool remontó en Anfield con un 3-0 el resultado de la ida favorable al Villarreal. No obstante, el Villarreal ya no tiene miedo a ningún rival y esta sería la mejor manera de tomarse la particular revancha. Como dijo el presidente Fernando Roig ayer, ahora “queremos llegar a la final”.

El equipo celebra desde el césped de l'Allianz Arena con la afición
El equipo celebra desde el césped de l'Allianz Arena con la afición

Iguala su mejor participación, como en 2006

En su primera andadura por la máxima competición europea, el Villarreal ya consiguió llegar a las semifinales. El penalti fallado por Riquelme en los últimos minutos es uno de los momentos más recordados de la historia grogueta y mandaba aquella semifinal contra el Arsenal a la prórroga. 16 años más tarde, Vila-real se ha hecho un hueco entre Madrid, Manchester, Liverpool, Lisboa o Múnich, y se ve con opciones de pelear la Champions League.

El Estadio de la Cerámica vivirá el 3 o el 4 de mayo la vuelta de las semifinales para decidir de nuevo el pase a la final de París del 28 de mayo. El Villarreal ya no sueña con grandes objetivos, se los ha ganado a base de trabajo y tiene la posibilidad de seguir haciendo historia.

 

Subir