elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
LIVERPOOL FC 2-0 VILLARREAL CF

El Villarreal CF cae en Anfield y tendrá que recurrir a la épica en La Cerámica

El Villarreal CF cae en Anfield y tendrá que recurrir a la épica en La Cerámica
  • El conjunto de Unai Emery fue la víctima perfecta en un vendaval de fútbol de los ingleses durante 75 minutos de completo dominio

Con poco pulso, arrollado, pero con un hilo de esperanza y un bagaje en la Champions que hace que hasta el mismo Liverpool sepa que todavía tendrá que repetir esfuerzos en Vila-real para conseguir el pase a la final de París. Un 2-0 con dos goles anulados, un palo y una marcha superior a la Juventus y al Bayern de Munich que impidió a los de Emery emular un resultado similar que habría sido más que positivo para afrontar la vuelta.

La afición ‘grogueta’, con sus cerca de 3.000 miembros, se hizo escuchar por las calles de Liverpool durante el día y recibió en volandas al equipo. Hasta que el Liverpool se puso a jugar, y ya algo comenzaba a presagiar que con la defensa numantina de los visitantes en la frontal del área no sería suficiente para contener el fútbol arrollador de los de Jürgen Klopp. Como antítesis, el técnico de Hondarribia apostó por el músculo de Coquelin y la velocidad de Samu arriba, pero pronto sucumbió ante el asedio de Anfield.

Cerca de 3.000 aficionados acompañaron a su equipo en la ida de las semifinales de Champions en Anfield (Font: Twitter Villarreal CF).
Cerca de 3.000 aficionados acompañaron a su equipo en la ida de las semifinales de Champions en Anfield (Font: Twitter Villarreal CF).

En la primera parte, Salah buscaba a Mané, y Mané a Luis Díaz. No había jugadores suficientes con camiseta amarilla en el borde de su propia área que trataran de cortar los vínculos entre los delanteros del cuadro inglés. Así llegaron poco a poco las ocasiones. En el minuto 13, Mané avisaba con un remate de cabeza que no encontraba portería y ni Foyth, que estuvo firme para defender al colombiano Luis Díaz, pudo siquiera evitar dos ocasiones calcadas del extremo con sendos disparos con la derecha tras recortar en el pico del área. Rulli, que quizás no estuvo tan acertado como en Turín y Múnich, ya demostró las primeras inseguridades para blocar esos balones.

El Villarreal apenas pasó del centro del campo una vez en la primera parte, y su único acercamiento a Alisson fue con un tiro de Lo Celso que no inquietó al meta carioca. Los ingleses juegan a otro ritmo, y tanto va el cántaro a la fuente, que las ocasiones comenzaron a ser claras. Primero, un remate a la media vuelta del senegalés Mané que Albiol desvió y estuvo cerca de entrar por el palo derecho de Rulli. Y después, con un zapatazo del español Thiago que golpeó en la escuadra. La madera salvó al Villarreal, pero la suerte era insuficiente.

A la vuelta de los vestuarios, la falta de recursos en ataque con las bajas sensibles de Pino y Gerard Moreno terminaron por decantar la balanza hacia la portería que ahora defendía Rulli con las 3.000 almas a su espalda. La ‘il.lusió de tot un poble’ no decayó, ni aunque sobre el césped los once de amarillo estaban completamente a merced de un equipo desatado.

Cuatro goles en apenas 20 minutos, de los que solo dos subieron al marcador. Tal fue la superioridad que no había lugar para la polémica. En el minuto 49, Fabinho remata en un córner una jugada con previo fuera de juego de Van Dijk. Corría el minuto 52 cuando Estupiñán desviaba un centro de Henderson y sorprendía a Rulli para devolverle al conjunto ‘red’ la suerte que no tuvo en el disparo a la madera.

Henderson y Estupiñán, los dos protagonistas en el 1-0 (Fuente: Twitter Villarreal CF).
Henderson y Estupiñán, los dos protagonistas en el 1-0 (Fuente: Twitter Villarreal CF).

Dos minutos después, sin tiempo a reaccionar, Mané punteaba un pase del egipcio Salah entre las piernas de Pau y hacía el 2-0. Sensación de no poder contener el feroz ataque con una variedad de recursos para asociarse en espacios reducidos que proponía el Villarreal en su tela de araña. En diez minutos, el partido se había escapado y ahora solo quedaba resistir para afrontar la vuelta.

París estaba ya tan lejos cuando Robertson hacía el tercero en claro fuera de juego y el polaco Marciniak lo anulaba a instancia de su asistente. En ese instante, el Liverpool había realizado 15 tiros a puerta por 1 del Villarreal, el endeble disparo de Lo Celso. Y, para finalizar, en un último arreón, el coloso neerlandés Van Dijk sacó un duro disparo en el que Rulli tiró de reflejos para sacarse de encima el balón.

Reservar las naves

El 2-0 era corto, muy corto, rematadamente corto. Mientras unos firmaban apelar a poco menos que un milagro de San Pascual, otros emanaban un profundo respeto hacia su rival, a sabiendas de que su andadura por Europa le hace peligroso. Al Villarreal hay que matarle dos veces, y Klopp decidió reservar sus naves ya que el sábado juega un importante partido para mantenerse en la lucha por la Premier League.

Luis Díaz y Foyth, uno de los duelos más repetidos de la noche (Fuente: Twitter Villarreal CF).
Luis Díaz y Foyth, uno de los duelos más repetidos de la noche (Fuente: Twitter Villarreal CF).

Mané, Alexander-Arnold, el capitán Henderson y Luis Díaz, al banquillo. 75 minutos de puro recital eran suficientes para que los cambios enfriaran el partido y bajaran la intensidad ambos en el tramo final. De no haberse señalado el fuera de juego a Boulaye Dia, el Villarreal habría completado su segundo disparo a puerta en hora y media de fútbol en un balón al espacio hacia el delantero.

La épica de la Cerámica y la magia de Gerard Moreno son el último recurso de un Villarreal que quiere dar un nuevo susto dentro de 6 días con un estadio hasta la bandera. Los números dicen que tendrá que demostrar algo más y gozar de una efectividad del 100 %.   

Ficha técnica

Liverpool FC (4-3-3): Alisson; Alexander-Arnold (m.80 Gomez), Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (m.72 Keita), Thiago; Salah, Mané (m.72 Diogo Jota), Luis Díaz (m.80 Origi).

Villarreal CF (4-4-2): Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Estupiñán (m.72 Trigueros); Lo Celso, Parejo (m.72 Aurier), Capoue, Coquelin (m.56 Pedraza); Samu (m.72 Dia), Danjuma (m.85 Alcácer).

Estadio: Anfield (51.586 espectadores).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Van Dijk en los locales y a Estupiñán y Lo Celso en los visitantes.

El resultado final en el marcador de Anfield (Fuente: Twitter Liverpool FC)
El resultado final en el marcador de Anfield (Fuente: Twitter Liverpool FC)

MÁS FOTOS
El Villarreal CF cae en Anfield y tendrá que recurrir a la épica en La Cerámica - (foto 2)
El Villarreal CF cae en Anfield y tendrá que recurrir a la épica en La Cerámica - (foto 3)
El Villarreal CF cae en Anfield y tendrá que recurrir a la épica en La Cerámica - (foto 4)
El Villarreal CF cae en Anfield y tendrá que recurrir a la épica en La Cerámica - (foto 5)
El Villarreal CF cae en Anfield y tendrá que recurrir a la épica en La Cerámica - (foto 6)
Subir