1 de marzo de 2021 1/3/21

Villarreal, Algimia y Xilxes A, campeones del "Autonómico de Escala i Corda"

Villarreal, Algimia y Xilxes A, campeones del "Autonómico de Escala i Corda" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villarreal, Algimia y Xilxes A, campeones del "Autonómico de Escala i Corda" - (foto 2)

    En el trinquete de Onda se ha disputado la primera jornada de finales del XVII Campeonato Autonómico de “Escala i Corda”, con victorias para los equipos de Villarreal, en primera categoría, Algimia, en segunda y Xilxes A, en tercera A .

    Resultados y crónica de las finales disputadas sábado 21 de febrero:

    Final Tercera A: CPV Xilxes A - 60 - Carn. Blanco Ribarroja B - 30

    El equipo de Xilxes se ha impuesto con comodidad a la formación de Ribarroja, y ha dominado la partida con mucha claridad, a pesar de que en los primeros compases el equipo castellonense se ha visto superado por sus contrarios, yendo dos juegos por debajo (15-5). Tras este parcial se ha rehecho y han ido sumando juegos hasta el definitivo 60 por 30.

    Final Segunda: CPV Algimia de Alfara - 60 - CPV Llíria A - 20

    La formación de Algimia (Ricardo, Néstor, Pablo, David C. y David. L.), ha iniciado la partida con mucha seguridad en su juego y sin dejar entrar en juego a sus rivales de Llíria (David, Borja y Miguel ). Este inicio fulgurante de la partida ha propiciado que abrieron una diferencia muy notable en el electrónico, lo que ha desanimando al conjunto de Llíria que en ningún momento ha entrado en parte. De esta forma la partida se ha resuelto en poco más de una hora a favor de los jóvenes jugadores de Algimia por un resultado de 60 por 20.

    Final Primera: CPV Villarreal - 60 - CPV Quart de les Valls B - 50

    La gran final de la primera categoría ha sido la más disputada y ha coronado al equipo castellonense como campeón. La formación de Villarreal (Kevin, Nacho, Josep y Delfín) se han impuesto por un ajustado 60 por 50 al conjunto de Quart de les Valls (Javi, Guillermo, Jorge y Paco) en una partida muy emocionante y que se ha decidido por pequeños detalles. La partida ha sido igualada en todo momento, sumando cada equipo el juego del dau, hasta que con 40 por 35 del equipo de Quart ha conseguido romper el dau del equipo de Villarreal y se han colocado por delante en el marcador. En este momento la partida se ha vuelto más emocionante, y el equipo de Villarreal ha conseguido recuperarse consiguiendo romper también el juego del dau de sus rivales. Finalmente, después de numerosas alternativas y con una gran serenidad en los momentos decisivos por parte de los jugadores del equipo de Villarreal, estos han conseguido llevarse la victoria.

    Subir