elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real trabaja para retomar el mercado ambulante de alimentación del sábado

Vila-real trabaja para retomar el mercado ambulante de alimentación del sábado
  • Lo hará en una ubicación diferente a la habitual, en el aparcamiento frente a los juzgados

La Concejalía de Economía tiene previsto retomar el mercado de venta no sedentaria de productos alimentarios y de primera necesidad pero únicamente en sábado por la mañana y en una ubicación diferente a la habitual. Según ha explicado el concejal del área, Xus Madrigal, se trabaja para reactivar el mercado conocido popularmente como de la fruta y la verdura ubicándolo en el aparcamiento frente a los juzgados, en zona sur de la ciudad.

Esta decisión se produce tras la publicación de la resolución de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, en la que se establecen las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad en la Comunitat Valenciana, durante el estado de alarma provocado por la COVID-19. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la asociación de vendedores ambulantes y dará la posibilidad de participar a los vendedores de productos alimentarios y de primera necesidad que hasta ahora tenían parada en los mercados de miércoles, jueves y sábado, quienes deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por la Conselleria.  

Madrigal apunta que “hemos decidido ubicarlo en el aparcamiento frente a los juzgados porque es un espacio acotado donde se puede controlar la entrada y la salida de personas, así como el aforo, cumpliendo de esta manera los requisitos que establece la la Conselleria de Sanidad para la autorización de estos mercados”. La amplia superficie del recinto permitirá también cumplir las medidas de seguridad en cuanto a las distancias que deberá haber entre los puestos de venta. El espacio también cuenta con baños públicos y existe una parada del autobús urbano gratuito Groguet a escasos metros para facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas hasta este punto de la ciudad.

Subir