14 de diciembre de 2019 14/12/19

Vila-real se suma a la campaña “Pequeño comercio. Es tu turno” para potenciar el comercio de proximidad

Vila-real se suma a  la campaña “Pequeño comercio. Es tu turno” para potenciar el comercio de proximidad - (foto 1)
  • El Ayuntamiento se adherirá a la iniciativa, promovida por la patronal autonómica, que persigue la declaración del Día Mundial del pequeño comercio con cartelería y una web de votaciones populares

El concejal de Economía, Xus Madrigal, acompañado por el presidente de la Unión de Comercio de Vila-real (UCOVI), Paco Arrufat, junto a la secretaria de la entidad, Tere Esteve, han presentado esta mañana la campaña “Pequeño comercio. Es tu turno”. Una iniciativa promovida por la patronal autonómica, Confecomerç CV, con la que la entidad pretende conseguir la Declaración Internacional del Día Mundial del pequeño comercio.

La campaña, que tiene el objetivo de generar un modelo de consumo más local y sostenible, quiere “poner en valor la calidad y el impacto sociocultural que da el pequeño comercio a nuestra ciudad, además de la conciliación familiar que permite tener a sus empleados y asociados”, explica el presidente de UCOVI. Para ello, la campaña  utilizará elementos como la cartelería, las bolsas recicladas para dar visibilidad a la iniciativa y la creación de una página web donde la gente podrá votar para que se reconozca, en el ámbito internacional, el Día Mundial del pequeño comercio.

A las ventajas del comercio de proximidad, la campaña suma su menor impacto medioambiental. “La compra local es un también motor de sostenibilidad, ya que consume mucha menos energía y gasoil porque permite ir caminando o con el bus gratuito municipal”, explica Madrigal, quien ha destacado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Vila-real para apoyar el comercio local. “Vila-real tiene la suficiente entidad para ser una ciudad viva y esta es la apuesta que hacemos con los diferentes convenios que hemos creado a nivel comercial, como el que tenemos con UCOVI”, asegurael edil. Esta línea de apoyo se verá reforzada ahora en el marco de la campaña “Pequeño comercio. Es tu turno”, a través de una propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Vila-real en el próximo pleno. 

UCOVI y el Ayuntamiento de Vila-real seguirán sumando fuerzas para potenciar las compras en los comercios de Vila-real durante esta Navidad. “Este año apostaremos otra vez por la Feria de Navidad, con la que el año pasado instalamos, por primera vez, una pista de hielo, puestos de ventas y actividades de ocio en la avenida la Murà, para potenciar que la gente haga sus compras en nuestros comercios”, afirma Madrigal.

La Unió de Comerç de Vila-real, que cuenta con 130 comercios asociados, lleva 370.000 euros generados este año en volumen de negocio, tan solo con los 16 comercios que utilizan la tarjeta de fidelización. “Si dieciséis comercios pueden manejar 400.000 euros al año, el impacto real que podría conseguir el comercio local en Vila-real es muy grande”,  concluye el concejal de Economía.

ocultar
Vila-real se suma a la campaña “Pequeño comercio. Es tu turno” para potenciar el comercio de proximidad
Subir