25 de mayo de 2020 25/5/20

Vila-real será la sede de la jornada autonómica sobre el ‘bou embolat’ que abordará la normativa y condiciones de esta práctica taurina

Vila-real será la sede de la jornada autonómica sobre el ‘bou embolat’ que abordará la normativa y condiciones de esta práctica taurina - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el alcalde, José Benlloch, abrirán las conferencias que se celebrarán el próximo 22 de febrero en la sala de formación de la Jefatura de Policía Local

Vila-real acogerá este próximo sábado 22 de febrero la Jornada sobre el ‘bou embolat’ organizada por la Unió d’Emboladors de la Comunitat Valenciana y que tiene como objetivo debatir los principales aspectos normativos de esta práctica taurina. Se trata de la primera iniciativa de este tipo a nivel autonómico centrada exclusivamente en la práctica del ‘bou embolat’ y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vila-real. De hecho, la apertura del acto correrá a cargo del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel,  y el alcalde de Vila-real, José Benlloch. También está prevista la participación de la diputada provincial de asuntos taurinos, Lluïsa Monferrer, además del presidente de la Unió d’Emboladors de la Comunitat Valenciana, José Vicente Eixarch.

“Se espera la participación de ‘emboladores’ y representantes de peñas taurinas de toda la Comunidad Valenciana”, ha apuntado el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, quien ha valorado la elección de Vila-real como sede de esta iniciativa por ser un municipio “referente en la aplicación de la normativa de ‘bou al carrer’ y las medidas de seguridad para la celebración de festejos taurinos durante nuestras fiestas patronales”.

Las ponencias se desarrollarán en la sala de formación de la Jefatura de Policía Local y arrancarán a las 10 horas del sábado 22 de febrero con la presentación a cargo de las autoridades. La primera conferencia abordará las condiciones de la embolada y será impartida por representantes de la directiva de la Unió d’Emboladors. Seguidamente, Javier Bueno, agente de la Policía de la Generalitat, tratará sobre la labor inspectora en el ‘bou embolat’. Finalmente, se abrirá una mesa coloquio y se dará paso a ruegos y preguntas por parte de los asistentes, actuando como moderadora la periodista Patricia Rodríguez.

Subir