elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real renueva las placas de identificación de caminos rurales con señales más grandes y refractarias que mejoran la seguridad

Vila-real renueva las placas de identificación de caminos rurales con señales más grandes y refractarias que mejoran la seguridad

    El Ayuntamiento de Vila-real instalará nuevas placas de señalización de los caminos rurales del término local, para mejorar la seguridad y facilitar la identificación. Con este objetivo, el departamento de Catastro ha implementado una primera fase con la renovación de unas treintena de placas, más grandes y con características refractarias como principal novedad.

    “Los caminos del término son muy frecuentados por agricultores, residentes o también por trabajadores que los usan para acceder a los pueblos vecinos. Por eso, hemos iniciado este plan de renovación de la señalización de los caminos, a través del cual aprovechamos la sustitución de placas que se encuentran más deterioradas por el paso del tiempo con nueva señalización de mayores dimensiones y refractarias, de forma que mejoramos también la seguridad, en particular en cuanto a la circulación nocturna”, explica el concejal responsable de Catastro, Emilio M. Obiol. En concreto, las nuevas placas tienen unas dimensiones de 40x60 cm y en esta primera fase se colocarán en los caminos Viejo de Onda a Castelló, Viejo de Vila-real a Onda, Senda Pescadores, Cuquello y Sedeny del Madrigal.

    En los últimos años, el Ayuntamiento de Vila-real ha ido implementado varios planes de mejora en la señalización de los caminos y término municipal, además de los planes de acondicionamiento de la red de caminos, asfaltado y desbroce. Entre otras acciones, destacan la rotulación de los barrancos o la instalación de placas cerámicas identificadoras de entradores a caminos para facilitar el acceso de servicios de emergencias o mensajería.

    Subir