9 de marzo de 2021 9/3/21

El PP de Vila-real reitera la urgencia de activar ayudas de emergencia para autónomos y pymes

El PP de Vila-real reitera la urgencia de activar ayudas de emergencia para autónomos y pymes - (foto 1)
  • Los populares ponen encima de la mesa la necesidad de ayudas directas como ya han activado otros ayuntamientos para intentar mantener los empleos de Vila-real

El Partido Popular de Vila-real ha realizado hoy una rueda de prensa para hacer balance de las propuestas de los populares frente a la grave situación de pandemia que vive la Comunitat Valenciana.

El concejal del PP, Adrián Casabó, ha sido el encargado de explicar la postura del PP respecto a cómo la pandemia y las medidas de la Generalitat están afectando a los autónomos y empresas locales, especialmente al sector de la restauración que apunta ya en la ciudad a pérdidas del 75%, respecto al año anterior y unos 250 trabajadores en paro.

“Por desgracia, estamos asistiendo al cierre de comercios y de locales, lo que supone un duro golpe para la economía local”. Casabó ha señalado que “entendemos que hay que tomar medidas para frenar la pandemia, pero también entendemos que hay que dar soluciones a la grave situación que están viviendo los autónomos y empresarios de Vila-real”.

“Hay que tomar medidas urgentes que palíen, dentro de lo posible, las consecuencias de paralizar la actividad económica” ya que “el freno en la actividad, el cierre de la hostelería, afecta también a otras empresas ligadas a este sector”.

Adrián Casabó ha recordado que el PP de Vila-real está desde que estallara la pandemia presentando propuestas a favor de los vecinos, de los autónomos y las pymes de la localidad. Propuestas que contrastan con la negativa del equipo de gobierno en un año especialmente difícil y que en el caso de Vila-real, además, se enfrentan a una subida de impuestos por parte del Ayuntamiento.

El popular ha explicado que “los autónomos siguen haciendo frente al pago de todos sus impuestos pese a que se les impide realizar su actividad” y ha recordado que muchas localidades del alrededor están activando ayudas de emergencia económica para su actividad. “Desde el PP creemos que hay que ayudar a las empresas locales, ahora más que nunca y, sobre todo, ayudar a mantener el empleo”.

Subir