25 de noviembre de 2020 25/11/20

Vila-real reabre museos y el Auditorio Municipal con exposiciones y actuaciones dentro de la programación cultural de otoño

Vila-real reabre museos y el Auditorio Municipal con exposiciones y actuaciones dentro de la programación cultural de otoño - (foto 1)

    La Concejalía de Cultura presenta la programación cultural para septiembre y octubre, siguiendo con el proceso de desescalada y reabriendo esta semana el Museo de la Ciutat Casa de Polo y el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner.

    Las actividades culturales de otoño se inician este jueves, 17 de septiembre, a las 20.00 horas de la tarde, con la inauguración de la exposición del ceramista Santiago Bono, bajo el título L’ànima dels plats, que seguirá abierta hasta el 15 de noviembre. Un evento significativo para Vila-real, pues supone la reapertura de museos, siendo la primera exposición que se celebra en la ciudad tras la crisis sanitaria. “Con el deseo de adaptarnos a la nueva realidad y dar continuidad a la actividad cultural en Vila-real, hemos preparado una programación con características especiales y dentro de los objetivos de responsabilidad, prudencia y economía”, ha explicado Rosario Royo, concejala de Cultura.

    El próximo sábado 19 de septiembre, a las 20.30 horas, también reabrirá sus puertas el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, con la actuación de teatro musical We love Queen, de la compañía Yllana Teatro. Asimismo, el domingo 20 de septiembre, a las 12.00 y 13.00 horas del mediodía, tendrán lugar las funciones familiares de Sabates noves, de Teatre de l’Home Dibuixat, en el Teatro Els XIII.

    La programación cultural de otoño, que forma parte del Plan local por el Renacimiento de Vila-real, cuenta con actividades variadas, para adultos y público infantil, con música, danza, teatro y exposiciones, como la presentación de Monta tu exposición, propuesta creativa que se realizó durante el confinamiento, en la Casa de l’Oli, a partir del 24 de septiembre y hasta el 3 de octubre. Por su parte, del 25 al 27 de septiembre tendrá lugar el V Festival de Jazz de Vila-real, Real Jazz, y del 23 al 25 de octubre se llevará a cabo el IX Festival de Dansa Breu, Vila-real en Dansa. Asimismo, la programación en el Auditorio Municipal contará con actuaciones como Maravilloso fue volver presentada por Saga Producciones, Miramiró de Baal Dansa, y Jonnhy Chico de Moriarty & Holmes, durante los fines de semana de septiembre y octubre.

    Para poder realizar todas las actividades culturales previstas, se ha elaborado un plan de contingencia, con atención especial para cada evento y en acuerdo con las empresas que intervienen, donde se contemplan todas las medidas de seguridad necesarias. “Pese a las dificultades de la situación actual, Vila-real es una ciudad que apuesta siempre por la cultura, y por eso continuaremos poniendo los medios necesarios para seguir apoyando a todas y todos los profesionales y empresas del mundo artístico”, ha concluido Royo.

    Por último, para aquellas personas que adquirieron entradas para el Festival Màgia x ací, pueden solicitar su devolución a través de una instancia general, adjuntando la fotocopia de las entradas y el alta de terceros, donde figura la cuenta bancaria para efectuar la devolución. También se puede solicitar un cambio de entradas para otro espectáculo, o renovarlas para la edición de Màgia x ací de 2021.

    Subir