elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real se prepara para celebrar la 70ª edición del Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella

Vila-real se prepara para celebrar la 70ª edición del Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real se prepara para celebrar la 70ª edición del Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella - (foto 2)

    Ya está todo preparado para la celebración de la 70ª edición del Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella, que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre y en la que participarán 13 equipos llegados desde diferentes puntos de España.

    Así lo han anunciado la concejala de Deportes, Silvia Gómez, y el responsable de organización, Carles Falcó, quienes han recordado que “con 70 años a sus espaldas, se trata de la carrera más histórica, no solo de la Comunitat, sino de todo el Estado”.

    “Cumplir 70 ediciones es un orgullo, porque para mantenerla en momentos de mucha dificultad ha sido necesario el gran esfuerzo de muchísima gente”, indica Gómez, quien ha agradecido la implicación “no solo de Carles Falcó, sino de Pascual Falcó padre, que es el alma mater de la carrera, y del Club Ciclista de Vila-real”.

    Por ello, esta nueva convocatoria contará con una presentación abierta a todos los ciudadanos, que se realizará el próximo día 8 en la plaza Bayarri, coincidiendo con las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que se iniciará con un paseo en bici de todo aquel que quiera sumarse, a las 18.30 horas, y posteriormente se realizará la presentación oficial. “Hemos querido dar más protagonismo a este evento del que tan orgullosos nos sentimos, porque el ciclismo es uno de los deportes más tradicionales de Vila-real”, apunta.

    La salida de la carrera, que consta de dos etapas, tendrá lugar el día 9 a las 13.30 horas desde la plaza Major, cuando los participantes deberán recorrer los 148 kilómetros que separan Vila-real del municipio de Morella. El día 10, a las 9.30 horas, los equipos pondrán rumbo nuevamente a la ciudad, a la que se espera que lleguen a las 13.30 horas a la plaza del Llaurador.

    “Este año contamos con ciclistas locales de la talla de Noel Gil, los hermanos Dani y Camilo Santos o Rubén Pelegrí”, señala Falcó, quien ha agradecido a la Concejalía de Deportes y al Ayuntamiento “todo el apoyo prestado en cada edición, a pesar de las dificultades”. En la anterior edición fue el olímpico Sebastián Mora quien se alzó con el triunfo, por lo que tanto Gómez como Falcó se han mostrado “orgullosos de los deportistas locales” y, en este sentido, han anunciado que “este año, y para seguir mostrando el orgullo por nuestra tierra y por lo local, el maillot del líder será naranja, como el fruto estrella de nuestra zona, y los trofeos serán de cerámica, nuestro producto más internacional”.

    Ambos han invitado a todos los vecinos a “coger la bici y pedalear con nosotros el próximo día 8 desde la plaza Bayarri por toda la ciudad para dar apoyo a los participantes”.

     

    Subir