24 de agosto de 2019 24/8/19

Vila-real lanza la primera línea de ayudas a la escolarización infantil con 130 euros directos por cada niño

Vila-real lanza la primera línea de ayudas a la escolarización infantil con 130 euros directos por cada niño - (foto 1)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado esta mañana la convocatoria de la primera línea de ayudas a la escolarización infantil, que beneficiará a un total de 459 niños y niñas que han estado inscritos en alguna de las escuelas infantiles autorizadas en la ciudad este curso con una subvención directa de al menos 130 euros. En el caso que no se soliciten todas las ayudas previstas, el resto del dinero hasta los 60.000 euros consignados se redistribuirá entre las peticiones formalizadas.

“Ha sido una lucha constante desde hace varios años, porque el Ayuntamiento no tiene competencias en educación. Pero finalmente, hemos logrado sacar adelante esta nueva línea de ayudas pionera, con las que queremos implicarnos de manera directa en la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, en la línea de caminar hacia la gratuidad y la universalización de la educación infantil como un derecho que favorece la igualdad de oportunidades, la integración y la conciliación familiar”, detalla Benlloch. Con este objetivo, las ayudas no tendrán en cuenta criterios como la renta, de manera que también se facilita la gestión.

“Se trata de ayudas directas, que los padres y madres podrán destinar a lo que consideren oportuno, sin necesidad de justificación posterior, más allá de la certificación de que los menores han estado escolarizados en alguna de las escuelas infantiles autorizadas”, agrega. Estos centros son Babisol, Bambilandia, Caperucita Roja, Cinc sentits, El Solet -unidades de 0 a 1 año y de 1 a 2 años Kinder Park, L'Esquirol i Món de fades. Las ayudas pueden solicitarse a partir del próximo lunes.

ocultar
Vila-real lanza la primera línea de ayudas a la escolarización infantil con 130 euros directos por cada niño
Subir