elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inicia la tramitación para cubrir 5 plazas de agente por comisión de servicio

Vila-real inicia la tramitación para cubrir 5 plazas de agente por comisión de servicio

    La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado, por unanimidad, las bases específicas de la convocatoria para la provisión temporal en comisión de servicios de cinco puestos de agente de Policía Local mediante concurso.

    Un primer paso, indica el alcalde, José Benlloch, “para cumplir con la hoja de ruta prevista y dar respuesta lo antes posible a los problemas de personal que padece no solo la Policía Local sino también otros departamentos municipales, una situación compleja que nos comprometimos a solucionar”.

    Los datos actuales de la plantilla de Policía Local arrojan 109 puestos totales, es decir, incluyendo las diferentes categorías, de las que hay 83 cubiertas. Así, según la propuesta para la aprobación de la comisión de servicio, el objetivo es cubrir “necesidades urgentes e inaplazables” en un sector prioritario o que afecta a servicios públicos esenciales.

    Aprobadas las bases por la Mesa de Negociación, en la que están representados los diferentes sindicatos de funcionarios, estas pasarán por una Junta de Gobierno Local para, posteriormente, quedar publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    Las personas interesadas tendrán cinco días hábiles para concurrir y, en caso de no haber candidaturas o que no se cubran las plazas incluidas en la comisión de servicios, se recurrirá a las bolsas activas de otros municipios.

    Una medida puntual y coyuntural, la de hacer uso de bolsas de otras localidades, que está respaldada por la justicia ya que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana del 2021 avaló la legalidad de los convenios intermunicipales para que una localidad pueda ceder a otras sus bolsas de empleo y agilizar la cobertura de vacantes “siempre y cuando se cumplan unos requisitos y se garantice primero que se ha hecho todo lo posible”. La intención es sumar 15 efectivos a la plantilla de Policía Local.

    El consistorio está trabajando ya para cubrir, mediante comisión de servicios, plazas de otros tres perfiles -auxiliar administrativo, operario y conserje- aunque estas no requieren de la aprobación de las bases ya que funcionan con unas generales en vigor. Al igual que en el caso policial, si no se cubren mediante este sistema, se recurrirá a bolsas de otras localidades.

    Subir