elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impulsa unas jornadas para profundizar en la participación de los jóvenes en las políticas públicas

    Vila-real acogerá los próximos días 29 y 30 de septiembre las Jornadas de Participación real de los niños, niñas y adolescentes en la construcción de las políticas públicas, una iniciativa impulsada conjuntamente por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politècnica de València, el Ayuntamiento de Vila-real y la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia.

    “Queremos dar voz y animar a los jóvenes a implicarse en las políticas públicas, que nos muestren su visión de la ciudad y que planteen ideas para mejorarla; debemos darles oportunidades como ésta, para que maduren y comprendan un poco mejor cómo funciona la ciudad”, explica la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca. Al mismo tiempo, añade que las jornadas consistirán en diversas conferencias y talleres enfocados a distintos ámbitos de la vida pública y contarán con la participación de profesionales y catedráticos de las universidades que forman parte de la Red Estatal de Universidades por la Infancia y Adolescencia.

    El jueves 29 de septiembre, en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, a las 9.45 horas, se llevará a cabo la inauguración a cargo de las entidades impulsoras del evento y posteriormente el reconocido psicopedagogo y pensador italiano Francesco Tonucci será el encargado de dar la conferencia inaugural que dará paso al resto de actividades que se realizarán durante las dos jornadas. Estas actividades versarán sobre temas como la implicación de los niños en la ciudad, políticas urbanas o sostenibilidad, entre otras temáticas.

    El viernes 30 de septiembre, la actividad se trasladará a la Biblioteca de Vila-real, donde “seguirán los talleres sobre participación y además, hemos incluido un bloque sobre los medios de comunicación, ya que es una parte esencial de nuestras vidas, por eso hemos invitado a profesionales del sector como Loli Femelia, directora de Pequeradio o Víctor Bartoll, director de Radio Espai Jove Vila-real, entre otros, para hablar sobre el papel de los jóvenes en los medios de comunicación”, explica la edila.

    “De momento tenemos confirmada la participación de alumnos de 1º y de 2º de la ESO de los centros Fundació Flors, Carmelitas, Francesc Tàrrega y del Consejo local de Niños y Niñas de Vila-real, que llevan trabajando con el Ayuntamiento desde hace tiempo para crear una ciudad mejor para los jóvenes, por ello queremos seguir fomentando su implicación con Vila-real, esta vez con los medios que nos da la cátedra, para hacer más grande el proyecto”, concluye la Caravaca.

    La inscripción puede hacerse rellenando un formulario a través del enlace http://bit.ly/infosemvila-real y las jornadas se podrán seguir presencialmente y también por streaming.

    Subir