1 de octubre de 2020 1/10/20

Vila-real impulsa la educación en hábitos saludables y dinamiza el Mercat Central con taller de cocina para niños

Vila-real impulsa la educación en hábitos saludables y dinamiza el Mercat Central con taller de cocina para niños - (foto 1)
  • Los pequeños, de cinco a 12 años, podrán seleccionar los productos frescos en las paradas del mercado para cocinarlos después en el curso gratuito que impartirá la nutricionista Sheila Llop aprovechando las vacaciones de Semana Santa

Las concejalías de Economía, Deportes y Salud y Juventud han programado, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, un Taller de cocina de mercado, dirigido a niños de cinco a 12 años, que se realizará en el Mercat Central.

La iniciativa, además de fomentar la educación en hábitos alimentarios saludables, está pensada para dinamizar el céntrico mercado y enseñar a los más pequeños a seleccionar los productos en las paradas para después cocinar con dichos ingredientes.

"Es una oportunidad ideal para que el Mercat Central sea durante varios días el punto neurálgico en el que familias con adultos y niños se den cita para disfrutar de los mejores productos de calidad y proximidad y para seguir generando economía", asegura el edil de Economía y Juventud, Xavier Ochando. Por su parte, la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, ha destacado que "es una alternativa de ocio en la que se mezclan educación y salud para hacer de nuestros niños adultos más sanos en el futuro".

El curso, que será impartido por la nutricionista Sheila Llop, se ofrecerá los días 19, 20 y 21 de abril, de 9.30 a 11.00 horas en el caso de los niños de nueve a 12 años, y de 11.15 a 12.45 para los asistentes que tengan entre cinco y ocho años. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el próximo 11 de abril en el Espai Jove (avenida de Francia, 25), en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Subir