16 de septiembre de 2019 16/9/19

Vila-real implica a los trabajadores del paro agrario en la limpieza y mantenimiento del Millars, en una jornada de concienciación ambiental con el Aplec d’Estiu

Vila-real implica a los trabajadores del paro agrario en la limpieza y mantenimiento del Millars, en una jornada de concienciación ambiental con el Aplec d’Estiu - (foto 1)
MÁS FOTOS
Vila-real implica a los trabajadores del paro agrario en la limpieza y mantenimiento del Millars, en una jornada de concienciación ambiental con el Aplec d’Estiu - (foto 2)
Vila-real implica a los trabajadores del paro agrario en la limpieza y mantenimiento del Millars, en una jornada de concienciación ambiental con el Aplec d’Estiu - (foto 3)
Vila-real implica a los trabajadores del paro agrario en la limpieza y mantenimiento del Millars, en una jornada de concienciación ambiental con el Aplec d’Estiu - (foto 4)

El Ayuntamiento de Vila-real y el Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars han organizado esta mañana una jornada de limpieza del entorno, con el objetivo de favorecer la concienciación sobre el mantenimiento del entorno protegido e implicar a diferentes colectivos en el respeto y la limpieza del paraje. Los alumnos del Aplec d’Estiu y el programa del Inem Agrario han participado en la actividad, a la que se ha sumado también el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y los concejales de Economía, Xus Madrigal, Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmenta, y Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela.

Los 17 alumnos del Aplec han comenzado la jornada con una charla del guarda fluvial y el visionado de dos vídeos de la serie sobre el Mijares impulsada por el Consorcio. Posteriormente, se han dirigido desde el Centre de Natura del Termet hasta la zona del Molí Paquero para ayudar en las tareas de limpieza del entorno, provistos de bolsas, guantes, gorras y mochilas. A ellos se han sumado los trabajadores del paro agrario, en una iniciativa que pretende involucrar a los beneficiarios de este programa en la mejora del entorno natural. “Nuestro río Mijares es una entorno único, un paraje protegido por su enorme valor ambiental, cultural y social, que tenemos la obligación de potenciar y preservar para las generaciones futuras. Por eso, hemos impulsado por primera vez esta jornada con los niños y niñas del Aplec y con los trabajadores del paro agrario, que se han incorporado este verano al Ayuntamiento, con la colaboración de la Cooperativa Católico-Agraria, para ayudarnos en el mantenimiento de jardines, caminos y espacios verdes, entre otros”, valora Benlloch. Los beneficiarios del Inem Agrario y los alumnos del Aplec han estado recogiendo desperdicios en el entorno del Molí Paquero.

ocultar
Vila-real implica a los trabajadores del paro agrario en la limpieza y mantenimiento del Millars, en una jornada de concienciación ambiental con el Aplec d’Estiu
Subir