5 de junio de 2020 5/6/20

Vila-real desinfecta diferentes zonas de la ciudad y valora la incorporación de voluntarios

Vila-real desinfecta diferentes zonas de la ciudad y valora la incorporación de voluntarios - (foto 1)
  • El Ayuntamiento contrata a una empresa local especializada para completar los trabajos de la UME

MÁS FOTOS
Vila-real desinfecta diferentes zonas de la ciudad y valora la incorporación de voluntarios - (foto 2)
Vila-real desinfecta diferentes zonas de la ciudad y valora la incorporación de voluntarios - (foto 3)

El Ayuntamiento de Vila-real ha contratado los servicios de una empresa especializada para llevar a cabo trabajos de desinfección en la vía pública para evitar posibles focos de contagio con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19. La empresa local Stoplagas, que ha comenzado a realizar este miércoles estas labores en distintos puntos del casco urbano, es la única autorizada por la Generalitat Valenciana en Vila-real para este tipo de actuaciones, que requieren de productos específicos y protocolos especiales de trabajo para garantizar la seguridad y la efectividad de los tratamientos.

La empresa completará los trabajos que estos días también realiza la Unidad Militar de Emergencias para la desinfección de zonas donde pueda haber algún tipo de riesgo de contagio. En este sentido, se priorizarán los espacios de paso o concentración de personas como el exterior de establecimientos que mantienen su actividad durante el estado de alarma y por tanto registran movimiento de personas. La empresa efectuará las labores fuera del horario comercial para no generar molestias.

“Desde el primer momento estamos trabajando en todos los ámbitos para responder a las necesidades de la ciudadanía en esta crisis sanitaria y por ello ya durante los primeros días tras la declaración del estado de alarma contamos con la colaboración de la UME para la desinfección de espacios públicos”, subraya el alcalde, José Benlloch. “Ahora, implementamos los servicios de una empresa especializada, que nos permitirán cubrir más puntos del casco urbano”, añade el primer edil.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha contactado ya con los agricultores de la ciudad que han puesto a disposición de la administración local su maquinaria y su colaboración para llevar a cabo tareas de desinfección. Así, la UME formará a los voluntarios que en estos días puedan ser necesarios para colaborar en estas tareas y que estarán coordinados por la empresa, en caso de que se requiera su trabajo. “Estamos muy satisfechos de la ola de solidaridad ciudadana durante esta crisis sanitaria pero nuestra prioridad es siempre que esta ayuda pueda canalizarse en condiciones de seguridad”, remarca el alcalde. Por ello, en caso de que sea necesario recurrir a la maquinaria de los agricultores locales y al trabajo de voluntarios “se hará siempre con un asesoramiento y control profesional, que garanticen la seguridad de las personas y la efectividad de los tratamientos, y siempre en colaboración con la UME”, concluye.

Subir