24 de octubre de 2020 24/10/20

Vila-real convoca el XXII Concurso de Guitarra para Jóvenes

Vila-real convoca el XXII Concurso de Guitarra para Jóvenes - (foto 1)

    Tras su recuperación hace un año, vuelve el Concurso de Guitarra para Jóvenes, que en diciembre celebrará su edición número 22, gracias al impulso de la Associació Cultural Rondalla Francesc Tàrrega y a la colaboración del IES Francesc Tàrrega y de las concejalías de Juventud y de Tradiciones.

    El concejal de Juventud, Xavier Ochando, acompañado por el presidente de la asociación cultural, Juan Carlos Torres, ha presentado la nueva convocatoria, “tras haber sido pospuesta en un par de ocasiones, debido al estado de salud del hasta hace poco edil de Tradiciones, el recientemente fallecido Pasqual Batalla”, explica Ochando.

    “Por desgracia, el concejal que ayudó a impulsar y recuperar la actividad tras muchos años sin realizarse y también uno de los principales responsables de fomentar nuestra cultura e identidad, en este caso, también a través de la figura del ilustre compositor Francisco Tárrega, ya no está entre nosotros, por eso, el mejor homenaje que podemos hacerle a Pasqual es seguir con todo el trabajo que en su día inició”, apunta.

    El concurso de guitarra, dirigido a jóvenes de entre 11 y 21 años que cursen educación primaria, secundaria, bachillerato o alguno de los grados de guitarra que se imparten en el conservatorio, tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre, en el IES Francesc Tàrrega, donde “se pretende homenajear al guitarrista y también motivar a los jóvenes a seguir adquiriendo conocimientos y a conocer mejor la figura del genial compositor”.

    Por su parte, Juan Carlos Torres, ha recordado que los ganadores de la pasada edición obtuvieron una beca para participar estos días en el XXIII Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega que organiza la UNED en el Termet y cuya directora es la guitarrista de la Rondalla Ana Archilés. “El objetivo es que los jóvenes participantes disfruten de la formación que se ofrece en los talleres, ya que aprenden técnicas y herramientas que no son habituales en los distintos niveles educativos y que podrán aplicar en el concurso, con los temas de Tárrega”, indica.

    “Son muchos años los que llevamos luchando por el patrimonio musical de Vila-real y por exportar la figura del ilustre compositor, conocido mundialmente, por eso, animamos a todo el mundo a participar, pero también a asistir como público y ver el talento de nuestra juventud”, concluye Ochando. Para más información, se puede acceder al perfil de Facebook de la Orquesta Francisco Tárrega y a www.orquestatarrega.com.

    Subir