5 de diciembre de 2020 5/12/20

Vila-real consigue una subvención de 81.779 euros del programa Emcorp para contratar a parados mayores de 30 años

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, ha logrado financiación para un nuevo plan de empleo con el que podrá contratar por un plazo de seis meses a ocho personas mayores de 30 años en situación de desempleo. Se trata de una convocatoria del programa Emcorp, lanzada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación-LABORA, en la que Vila-real ha obtenido una aportación de  81.779,78 euros por parte de la administración autonómica.

    Gracias a esta subvención, se procederá a la contratación de ocho personas por un período de seis meses en trabajos de apoyo a los servicios municipales. En concreto serán un administrativo, dos oficiales y cinco peones, tal y como apuntan desde la Concejalía de Economía, que dirige el edil Xus Madrigal.

    Según las bases de la convocatoria, Espai Labora se encargará de realizar la preselección por lo que no es necesario formalizar solicitud aunque sí es conveniente que los interesados en optar a alguna de estas plazas revisen las ocupaciones en las que están inscritos como demandantes de empleo para asegurarse de que coinciden con las siguientes: administrativos en general (código 43091029); oficiales instaladores electricistas (código 75101033); oficiales de obra-albañiles (código 71211015); y peones de obras públicas (código 96011029).

    Los seleccionados serán requeridos a través del teléfono que consta en su demanda de empleo y deberán aportar la documentación que se les solicitará para llevar a cabo la baremación. La contratación de las personas que finalmente sean beneficiarias de este plan de empleo está prevista para el 15 de noviembre de 2019.

    Subir