4 de agosto de 2020 4/8/20

Vila-real consigue una nueva subvención de 118.000 euros para que parados agrícolas realicen trabajos de limpieza de caminos rurales

Vila-real consigue una nueva subvención de 118.000 euros para que parados agrícolas realicen trabajos de limpieza de caminos rurales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vila-real ha conseguido una nueva subvención de 118.087 euros para que este verano desempleados agrícolas puedan llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de los caminos rurales y del entorno del Termet y  acondicionar el término de cara a la temporada de lluvias.

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) será el encargado de seleccionar a los operarios que deberán estar inscritos en el régimen agrario que hayan trabajado durante la campaña agrícola 2019-2020. Posteriormente, será el Ayuntamiento de Vila-real el que contratará a 32 peones y 5 capataces que se incorporarán al departamento de Servicios Públicos de Vila-real durante dos meses, del 1 de agosto al 30 de septiembre,

    El programa de desempleo permite al Ayuntamiento contar con trabajadores agrarios que se ocuparán del mantenimiento de cunetas, caminos rurales, desbroces y mejora del entorno del Termet y de limpiar las vías del término rural para anticiparse a las posibles lluvias. Al mismo tiempo, a los beneficiarios les permite tener un trabajo fuera de la temporada agrícola y dar cobertura a la estacionalidad del sector.

    El presupuesto total del programa es de 121.296 euros, de los que 118.087 euros están subvencionados por el SEPE y, el resto, 3.208 euros, por el Ayuntamiento.

    Además la Concejalía de Economía también ha conseguido una subvención de 8.703 euros del Plan de Empleo de la Diputación de Castellón que permitirá contratar a dos administrativos durante 3 meses y medio, del 15 de julio al 31 de octubre de 2020, para dar cobertura a las necesidades del consistorio. 

    Subir