30 de noviembre de 2020 30/11/20

Vila-real colabora con Conquistando Escalones con 10.000 euros

Vila-real colabora con Conquistando Escalones con 10.000 euros - (foto 1)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Asociación Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, han firmado el convenio de colaboración con el que el consistorio aportará 10.000 euros a la investigación promovida por la entidad vila-realense para hallar una cura a la distrofia muscular de cinturas tipo LGMD-1F, una enfermedad muscular hereditaria y degenerativa que hace que la familia que la padece sea inmune al VIH. El acuerdo anual –el primero que el Ayuntamiento firma con ACE- se suma a otro tipo de colaboraciones que el consistorio viene prestando en los múltiples eventos solidarios que organiza. Entre ellos, la asociación prepara el 15 de marzo la Gala Músics Valencians per la Ciència, en el Palau de la Música de Valencia.  

    “Vila-real es una ciudad que cuida de los suyos y que se cuida, una ciudad solidaria de la que nos sentimos tremendamente orgullosos, que responde siempre a los eventos que promueve ACE para recaudar fondos para la investigación. Pero toda ayuda es poca; por eso, con este convenio, que firmamos por primera vez en 2019 con la intención de ir ampliándolo, queremos colaborar desde el Ayuntamiento, en la medida de nuestras posibilidades, al importantísimo trabajo que están haciendo los siete grupos de investigación científica con los que trabaja Conquistando Escalones”, valora Benlloch. El acuerdo se incorpora, de esta manera, a la “alianza con la sociedad” impulsada por el equipo de gobierno local, a través de convenios de colaboración con más de 60 entidades locales. “A pesar de todas las dificultades que atravesamos, del pago de nueve millones de euros sólo el año pasado en expropiaciones y resoluciones urbanísticas herencia de los gobiernos del Partido Popular, no sólo mantenemos sino que reforzamos esta alianza con la sociedad, pilar fundamental del modelo de ciudad dinámica, generadora de oportunidades y centrada en las personas por el que trabajamos”, argumenta el alcalde, quien ha felicitado también a Conquistando Escalones por la reciente concesión del Premio 20 de Febrer.

    Por su parte, Guirao ha querido agradecer a la ciudad de Vila-real y el Ayuntamiento su colaboración, como “uno de los principales motores que hacen posible la recaudación de fondos para investigación, a través del apoyo logístico, de organización, difusión o el apoyo económico, a partir de ahora también directo gracias a este convenio”. El presidente de ACE avanza que la asociación seguirá impulsando en los próximos meses nuevas actividades para dar a conocer la enfermedad que padece esta familia vila-realense y recaudar fondos para alcanzar los 200.000 euros anuales que se necesitan para financiar los siete grupos de investigación internacionales que trabajan en estos momentos en la búsqueda de una cura para la enfermedad y el VIH.

    Entre ellos, Conquistando Escalones recalará en el mes de marzo en el Palau de la Música de Valencia, con la gala solidaria Músics Valencians per la Ciència, en la que también colaborará el consistorio. Spanish Brass, Al Tall, Vicent Torrent, Amores, Orfeó Valencià, B3 Brouwer Trio, Quinteto Casulana, Púrpura Pansa, Rascanya y Eduardo Benetó con Enric Ribes Martorell subirán al escenario de la sala Iturbi del Palau el 15 de marzo a las 19.30 horas. Las entradas tienen un precio, donativo, de 12 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palau de la Música, la web del Palau y servientradas.com.

     

    Subir