17 de febrero de 2020 17/2/20

Vila-real apoya a los escritores locales con la edición de un catálogo junto a Tirant lo Groc

Vila-real apoya a los escritores locales con la edición de un catálogo junto a Tirant lo Groc - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real apoya a los escritores locales con la edición de un catálogo junto a Tirant lo Groc - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura y la asociación de escritores locales Tirant lo Groc acaban de editar el primer catálogo de autores de la ciudad adheridos a la entidad que servirá para dar a conocer sus obras y fomentar la compra de sus libros.

    El edil de Cultura, Eduardo Pérez, acompañado por el presidente de EDC Natura-Fundació Omacha, Julio García Robles, y el director de Tirant lo Groc, Jose Sanchis, ha presentado el folleto, que estará disponible en las librerías de la ciudad para facilitar a los lectores toda la información necesaria sobre las obras de los autores locales.

    “La revista ofrece un resumen de los trabajos publicados por los miembros de la entidad, que está abierta a cualquier otro autor que desee asociarse”, explica Pérez, quien reitera el “apoyo del Ayuntamiento de Vila-real a todos los creativos que contribuyen al ámbito de la cultura y en este caso no podíamos hacer otra cosa que implicarnos al máximo, ya que es una forma de acercarnos al público y ofrecerles todos los títulos disponibles para que consuman la literatura de su ciudad, ya que el sector editorial no pasa por su mejor momento y necesita de la colaboración de todos”.

    Por su parte, Julio García Robles ha explicado que el departamento de literatura busca promover a los escritores y “agrupar la cultura literaria, sea cual sea su especialidad: desde naturaleza hasta historia, pasando por narrativa, relato breve, poesía y cuento, en valenciano o castellano, porque todo escrito tiene su espacio y sus lectores”. “Llevamos más de un año en marcha y, aunque parezca ilógico, lo difícil no es escribir, sino llegar al público con nuestras obras, por eso decidimos poner en marcha la iniciativa”, indica.

    El director de Tirant lo Groc, Jose Sanchis, en este sentido, ha asegurado que “el catálogo que hoy presentamos y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real sirve para paliar el poco espacio que suelen tener las librerías y para llegar más fácilmente a cualquier vila-realense que quiera leer trabajos hechos por autores de su ciudad”. Además, afirma que la intención es que el documento sea anual, ya que “los escritores siguen trabajando en nuevas obras y se irá actualizando con el tiempo”.

    Para obtener más información sobre la asociación existe un perfil en Facebook, así como la web www.tirantlogroc.es y el correo electrónico es tirantlogroc@gmail.com.

     

    Subir