elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
I TROFEU CIUTAT DE VILA-REAL D'A BALL

Vila-real acoge un campeonato de A Ball, fútbol en silla de ruedas

Vila-real acoge un campeonato de A Ball, fútbol en silla de ruedas
  • El ex futbolista del Valencia CF, Fernando Giner, ha participado en la presentación de este evento deportivo

Vila-real acogerá este fin de semana un campeonato de fútbol en silla de ruedas. A Ball es la nueva modalidad con arraigo valenciano que aspira a convertirse en paralímpico para que pueda disputarse en las Paraolimpiadas.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha presentado junto al jefe de deportes de la Universitat Politècnica de València, César Iribaren; el ex futbolista del Valencia CF, Fernando Giner; y el presidente del Club Vila Esport: Juanan Endrino, este campeonato que se disputará el domingo 15 de enero a partir de las 10:00 horas en la plaza Mayor, emplazamiento elegido para darle mayor visibilidad.

El objetivo del I Trofeo Ciutat de Vila-real d’A Ball quiere “normalizar el deporte que rompe barreras y visibilizar a todo el mundo que no hay barreras para la práctica del deporte”, según explica Serralvo.

El edil vila-realense ha animado a los vecinos a asistir a este campeonato porque “además de la parte social y de integración, es bonito verlo”.

En este campeonato competirán cuatro equipos: el Club Vila Esport, el Valencia CF, la Universitat Politècnica de Valencia y el Atlético de Madrid.

Por su parte, César Iribaren, ha destacado que “es impresionante ver a gente con diversidad funcional que se ilusiona, participa y lucha para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) incluya esta disciplina”.

El ex valencianista, Fernando Giner, ha asegurado que el A Ball nace “con el objetivo de dar oportunidad y normalidad a personas con cierta discapacidad de poder practicar fútbol” y supone “igualar las condiciones porque cuando nos sentamos en silla de ruedas, somos nosotros los que tenemos esa discapacidad”.

Asimismo, Giner ha indicado el trabajo que se está realizando para la que la RFEF apoye esta modalidad, poder tener más equipos y hacer una liga.

Por su parte, Juanan Endrino ha explicado que se jugarán partidos de 30 minutos, todos contra todos. “Todos ganarán porque se dará luz pública a esta disciplina”.

Subir