elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acerca el Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana a los vecinos menores de 30 años

Vila-real acerca el Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana a los vecinos menores de 30 años
    MÁS FOTOS
    Vila-real acerca el Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana a los vecinos menores de 30 años - (foto 2)

    La Biblioteca Universitaria del Coneixement (BUC) de Vila-real ha acogido una nueva jornada organizada por la Concejalía de Economía, en este caso para acercar a los jóvenes vila-realenses el Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana (PEJCV), que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Fundación Incyde y coordinado por el Consejo de Cámaras de Comercio.

    El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha destacado el "éxito" de la jornada, ya que ha contado con alrededor de 140 inscritos. "A pesar de ser una cita especialmente pensada para los menores de 30 años, han venido personas de todos los perfiles y edades, lo que demuestra que Vila-real es una ciudad altamente emprendedora, con vecinos muy formados y con múltiples ideas de negocio que, con la ayuda necesaria por parte de las administraciones públicas, podrán salir adelante y generar economía, vital para la ciudad".

    Los asistentes han podido conocer de primera mano la experiencia de Jaime Garrastazu, que con solo 22 años, 18.000 euros y unos pocos amigos ha creado la marca de zapatillas Pompeii, uno de los mayores casos de éxito del sector textil de los últimos años, que en tan solo un año ha vendido 20.000 pares de este calzado.

    "El ejemplo de Garrastazu es inspirador", tal y como ha asegurado Ochando, que espera que "esta jornada haya servido para animar a más vila-realenses a seguir sus pasos y poner en marcha una idea de negocio, convirtiéndose así en verdaderos emprendedores".

    El PEJCV es un programa de sensibilización y formación integral, dirigido al colectivo de jóvenes beneficiarios del sistema de garantía juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación y formación. El plan aborda las necesidades de integración laboral de este colectivo, ayudándoles a incorporarse al mercado laboral incrementando sus conocimientos y habilidades emprendedoras y empresariales.

    Como resultado, los beneficiarios realizarán un plan de negocio con el objetivo de incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa, con el acompañamiento y seguimiento individualizado de las Cámaras de Comercio. La metodología de desarrollo de las acciones formativas tendrá en cuenta la capacidad para tomar decisiones estratégicas y operativas, entender de forma global las distintas áreas funcionales, reforzar las habilidades del joven para la reflexión, el trabajo individual y grupal, así como fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias. El curso comenzará de forma oficial el 2 de noviembre, una vez se produzca la selección de participantes.

     

    Subir