elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Vila-real avança

Los vecinos opinarán sobre qué hacer en el camino de la Ermita

Los vecinos opinarán sobre qué hacer en el camino de la Ermita
  • Sabina Escrig ha presentado la campaña “Què vols per a Vila-real?”

  • La concejala de Proximidad atenderá a los usuarios del paseo y recogerá sus propuestas

Con el objetivo de escuchar y conocer de primera mano las ideas y propuestas que los ciudadanos de Vila-real tienen para mejorar la ciudad, la concejala de Proximidad, Sabina Escrig, ha presentado este martes la campaña “Què vols per a Vila-real?”.

Esta iniciativa busca conseguir una relación “aún más directa entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”, según ha señalado Escrig. En concreto, “con esta acción se persigue saber cuáles son las necesidades que tienen los vecinos de Vila-real”.

Además, la responsable de Proximidad ha explicado que “para darle un nuevo impulso a la ciudad, es importante avanzar todos juntos y contar con la participación y las opiniones de toda la ciudadanía” y a este respecto ha recordado que “la nueva imagen institucional de ‘Vila-real avança’ responde a este objetivo”.

Dentro de este contexto, la primera de las acciones que se pondrá en marcha es “Què vols per al camí l’Ermita?” en la que, la misma concejala de Proximidad, pasará toda una mañana atendiendo a los usuarios del paseo de la Ermita para saber qué es lo que ellos consideran que hace falta.

Para conocer a pie de calle cuáles son las necesidades vecinales, se instalará una carpa en el cementerio y se repartirá un cuestionario en donde se darán varias opciones “entre ellas el proyecto del carril bici, aunque también nos gustaría escuchar otras propuestas” ha matizado la edil. Se trata de un formulario anónimo que podrá ser rellenado en la misma carpa o bien entregarlo, posteriormente, en el Ayuntamiento.

La responsable de Proximidad ha destacado que “en este equipo de gobierno siempre hemos creído en la participación y la proximidad” y en este sentido ha querido señalar que “todas y cada una de las quejas y sugerencias serán estudiadas”.

Sabina Escrig ha hecho hincapié en que “aunque es una campaña que empieza en el camino de la Ermita, recorrerá los diferentes barrios de la ciudad para recoger las necesidades y sugerencias de toda la ciudadanía”.

Subir