elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los vecinos de los 'masets' de Vila-real se quejan de la recogida de basuras"

PP: “Los vecinos de los 'masets' de Vila-real se quejan de la recogida de basuras"
    MÁS FOTOS
    PP: “Los vecinos de los 'masets' de Vila-real se quejan de la recogida de basuras" - (foto 2)

    "Los vecinos de los 'masets' de Vila-real han mostrado su malestar ante la recogida de las basuras en diferentes zonas del termino municipal. Pese a que pagan el IBI como urbano, en muchas zonas la recogida de las basuras se retrasa varios días lo que supone un grave problema de salubridad".

    "Residentes en zonas como el Camí Vora Riu, el Camí Vell Onda-Castelló el Camí Fornets, sin ir más lejos, han mostrado su malestar por las graves deficiencias en la recogida de basuras". El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha explicado que "además, ahora en Navidades el problema se agrava ya que, en primer lugar crecen los residuos y, en segundo lugar, hay muchos vecinos que pasan estas fechas en el 'maset' por lo que habría que tenerlo en cuenta".

    Folgado ha lamentado que "la situación es deficitaria en toda la ciudad y mucho más en algunas zonas de 'masets' ya que el alcalde no ha querido adaptar el contrato de las basuras a la realidad que requiere Vila-real".

    "Que Vila-real está más sucia que nunca es una realidad que todo el mundo acepta, pero se puede solucionar con un contrato que contemple las necesidades reales de nuestra población y no se gaste en caprichos como el Gran Casino".

    "Cabe recordar que en 2017 Benlloch decidió prorrogar el contrato de las basuras, firmado en 2011, en lugar de revisarlo y adaptarlo a la realidad actual". En este sentido, el regidor del PP, ha lamentado que Benlloch y su equipo "miren hacia otro lado ante los problemas de limpieza y recogida de basuras que se dan en diferente zonas de la localidad", y ha insistido en que "este contrato que fue bueno en un momento dado, hoy por hoy, 18 años después entendemos que ha caducado por no ajustarse a las realidades de una ciudad que ha crecido y cambiado en este tiempo".

    Subir