27 de enero de 2021 27/1/21

El PP urge la construcción sin más demora del nuevo centro de salud del centro de Vila-real

El PP urge la construcción sin más demora del nuevo centro de salud del centro de Vila-real - (foto 1)
  • Los populares lamentan la 'caótica' gestión sanitaria de PSOE y Compromís en la Comunitat frente al Covid

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado la construcción de un necesario centro de salud en la zona centro tras el cierre del ambulatorio de Torrehermosa.

El portavoz del PP en la localidad, Héctor Folgado, ha explicado que “desde que cerraron el ambulatorio, que provocó el desahucio de 3.000 pacientes de la zona centro, el PP ha estado proponiendo la posibilidad de usar el edificio anexo, la antigua biblioteca”. Años después, el alcalde ha asumido la tesis del PP “pero podrían haber usado este tiempo para hacer el proyecto del centro de salud”.

Folgado ha explicado que “llevan años poniendo una partida de 63.000 euros para hacer el proyecto, pero no lo realizan” y, ahora, “retrasan la construcción del nuevo ambulatorio al 2022” con lo que “con estos plazos llegarán a las elecciones, pero no a la pandemia”.

El portavoz ha explicado que “ocho meses después y en plena segunda ola tenemos que seguir reclamando mejoras en sanidad” para Vila-real y la provincia.

Frente al caos de la gestión sanitaria ante al Covid, el PP ha reclamado “una gestión eficiente y eficaz” como reclaman los profesionales sanitarios. La atención sanitaria en los centros de primaria está colapsada y “los profesionales tienen hasta 60 pacientes al día”, ha recordado Folgado.

Los MIR llevan 150 días en la calle por la falta de respeto de la Generalitat, los profesionales sanitarios se sienten engañados por el presidente Puig por anunciar una paga extra irreal que excluye al 40% de los profesionales que trabajaron a primera línea, las imprescindibles nuevas UCIS no están todavía, se confinan vecinos sin hacer PCRS… Un listado de caos sanitario en la Comunitat “que deben tener una respuesta”.

Subir