30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Unidad de Atestados de la Policía Local se renueva para mejorar la investigación de siniestros viales

    La Policía Local de Vila-real refuerza la Unidad de Atestados, especializada en la investigación de siniestros viales, con la renovación de recursos y formación específica para los agentes. El proceso de modernización permitirá mejorar la actuación de la unidad en la investigación de los accidentes.

    Con este objetivo, la Policía Local ha adquirido un nuevo etilómetro evidencial, por lo que ya son tres los etilómetros de este tipo con los que cuenta la unidad, además de los tres alcohotest para pruebas de alcoholemia de muestreo de los que dispone. También se ha adquirido un programa informático especializado -Virtual Traffic Solver- para la realización profesional de croquis por ordenador. Para sus tareas, los agentes disponen de un furgón complemente equipado.

    Por otra parte, los 12 agentes que forman parte de la unidad están recibiendo un curso de formación de siete módulos, de 50 horas, específicamente destinado a la investigación y reconstrucción de siniestros viales. Los componentes de Atestados también están en posesión del Curso de uso de desfibrilador.

    Esta Unidad, pionera en la provincia en implantar las pruebas de drogas para conductores –con 96 positivos en 2018- ha puesto a disposición judicial a 86 conductores durante el pasado ejercicio, por presuntos delitos contra la seguridad vial.

     

    Subir