28 de febrero de 2021 28/2/21

Tots Units busca el juguete más original y creativo hecho a partir de materiales reciclados en los colegios de Vila-real

Tots Units busca el juguete más original y creativo hecho a partir de materiales reciclados en los colegios de Vila-real - (foto 1)

    La Fundación Tots Units, con la colaboración de las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Educación, prepara una nueva edición de la campaña Juguetes con mucha vida, destinada a promover entre los escolares la conciencia de un consumo responsable mediante la creación de un juguete a partir de materiales reciclados. Por el momento, en una primera ronda de contactos con los colegios, más de 350 alumnos de cinco escuelas han mostrado su interés en participar en el certamen, que mantiene abierto el plazo de presentación hasta el 21 de noviembre.

    El concurso está dirigido a alumnos de primaria de los colegios de Vila-real en dos categorías (de 3º y 4º y de 5º y 6º curso). Cada colegio puede presentar un máximo de tres trabajos por categoría, ya sea individuales o por grupos de alumnos. Para cada uno de estos niveles se establecen dos premios, al trabajo más creativo y al más original, dotados con material escolar por valor de 200 euros. Los trabajos participantes o una selección de ellos se expondrán en las fechas que determine la Fundación Tots Units.

    “La campaña Juguetes con mucha vida forma parte del Mes de la Sostenibilidad desde hace varios años y se ha demostrado un instrumento muy interesante para trabajar en los valores del reciclaje y el consumo responsable entre los más pequeños”, valora el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho. El edil se ha reunido esta mañana con la concejala de Educación, Rosario Royo, y el presidente de Tots Units, Enric Reverter, para coordinar los detalles de la campaña.

    Subir