4 de diciembre de 2020 4/12/20

Territorio inicia las obras del circuito de running del Termet

Territorio inicia las obras del circuito de running del Termet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Territorio inicia las obras del circuito de running del Termet - (foto 2)

    La Concejalía de Territorio ha iniciado ya las obras de mejora del circuito de running del Termet, para la sustitución del pavimento por otro más flexible y de menor impacto para los usuarios. La empresa adjudicataria ha emprendido esta misma semana los trabajos, que se inscriben también en el plan de acción municipal para la mejora del entorno Termet.

    “El circuito de running fue construido en 2014 y, desde entonces, son muchas las personas que lo utilizan, ya sea para practicar deporte o para el paseo en un entorno único como es nuestra pineda y el paraje. Fruto de este uso, tanto los usuarios en general como el Club de Atletismo nos han hecho llegar distintas sugerencias para mejorar el equipamiento, a las que damos respuesta con estos trabajos”, señala el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien recuerda que el proyecto fue adjudicado antes del verano pero se ejecuta ahora para evitar las molestias que podría haber ocasionado a los vecinos. El acondicionamiento y mejora del Termet supone un coste de 77.803 euros, destinados fundamentalmente a la sustitución del pavimento de zahorras original por otro de un material más flexible, integrado en el entorno, de vidrio-cemento-arenas. “Este material es más cómodo y menos duro, similar a soluciones técnicas que se han utilizado en este tipo de circuitos, como del antiguo lecho del Turia”, incide Obiol. Además, el material tiene mayor estabilidad y una durabilidad superior a 10 años.

    Para proceder a la sustitución, los trabajos van a consistir en la excavación de unos 6 centímetros de la superficie y la posterior pavimentación con el nuevo material. La actuación se desarrollará a lo largo de los 1.900 metros lineales del circuito y 4.775 metros cuadrados de superficie, con un plazo de ejecución de dos meses. La adjudicataria, además, ejecutará un tramo adicional de circuito entre las escalinatas del ermitorio y el acceso a la piscina del Termet y mejorará también la señalización de la ruta en los cruces para mejorar la seguridad de los corredores y usuarios.

    “Queremos que este espacio sea, como lo ha sido siempre, un ejemplo de transversalidad de usos, ya que no sólo es utilizado por atletas y ‘runners’ sino por todos. Estamos seguros que esta será una actuación provechosa para los intereses de la ciudadanía, que además se inscribe en dos de los ejes de la acción de gobierno que emprendimos hace siete años: el impulso de Termet como pulmón verde y motor de la ciudad y la consolidación de nuestra marca Ciudad de la Salud y del Deporte como apuesta por la mejora de la calidad de vida y los hábitos saludables”, concluye Obiol.

    Subir