elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Supramusica Antiqva interpreta un programa de música renacentista dedicado al amor y a la danza

Supramusica Antiqva interpreta un programa de música renacentista dedicado al amor y a la danza
    MÁS FOTOS
    Supramusica Antiqva interpreta un programa de música renacentista dedicado al amor y a la danza - (foto 2)

    La cita del próximo concierto del grupo Supramusica Antiqva, especializado en la interpretación de la música medieval y renacentista, será el próximo domingo, 5 de febrero, en el Auditorio Municipal de Vila-real.

    La formación castellonense ha elaborado un programa colorista, exuberante y preciosista, en el que tanto el amor como la danza, se constituyen como sus protagonistas indiscutibles. El repertorio fija su mirada, por un lado, en algunos de los diversos tipos de danza y piezas bailables que se desarrollaron en Europa durante esta época, y de otro, en las diversas formas de expresión del amor que ofrece la lírica musical, en los numerosos cancioneros del Renacimiento español.

    30 años investigando, divulgando e interpretando música antigua

    El grupo Supramusica Antiqva, afincado en Vila-real y fundado en 1987, celebra este año su trigésimo aniversario. 30 años dedicados, enteramente, a un arduo trabajo de investigación, interpretación y divulgación de la música antigua.

    La agrupación, constituida por 8 músicos profesionales, atesora una valiosa colección de réplicas de instrumentos históricos. Muchos de ellos han sido construidos por artesanos y luthiers a partir de grabados e ilustraciones. Entre algunas de estas joyas que se muestran al público en cada concierto destacan las fídulas, el rabel, la zanfoña, la baldosa, el laúd, la tiorba, el salterio, el kortholte, la cornamusa, las flautas de pico, el traverso y una gran cantidad de instrumentos de percusión.

    Uno de los aspectos que llama más poderosamente la atención del grupo Supramusica Antiqva es, sin lugar a dudas, la amalgama de curiosísimos sonidos que estos instrumentos tan singulares y desconocidos son capaces de desgranar, y que tienen la virtud de retrotraer al público a épocas pretéritas, con sus sones añejos y sugerentes.

     

    Subir