23 de enero de 2021 23/1/21

Los socialistas de Vila-real rinden homenaje al militante José Rico por su centenario, en el año en que la agrupación local celebra también los 100 años

Los socialistas de Vila-real rinden homenaje al militante José Rico por su centenario, en el año en que la agrupación local celebra también los 100 años - (foto 1)
  • El alcalde y presidente del PSPV-PSOE de Vila-real, José Benlloch, y la secretaria general de la agrupación local, Silvia Gómez, visitan a José Rico, militante histórico de la ciudad, que acaba de cumplir 100 años

  • Los mismos que conmemora este año la propia agrupación socialista de Vila-real

MÁS FOTOS
Los socialistas de Vila-real rinden homenaje al militante José Rico por su centenario, en el año en que la agrupación local celebra también los 100 años - (foto 2)
Los socialistas de Vila-real rinden homenaje al militante José Rico por su centenario, en el año en que la agrupación local celebra también los 100 años - (foto 3)

La agrupación socialista de Vila-real ha rendido un sentido homenaje a uno de sus militantes más “históricos”, el vila-realense José Rico Gil, cuando acaba de cumplir 100 años, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con los valores del socialismo en la ciudad. Ante la imposibilidad de celebrar un acto de reconocimiento más amplio, la secretaria general de la agrupación local, Silvia Gómez, y el presidente y alcalde de la ciudad, José Benlloch, han visitado a José Rico en su casa y le han entregado una placa de homenaje y otros detalles, como el libro de Domingo Font sobre Pascual Cabrera Quemades, alcalde durante la Segunda República y uno de los fundadores de la agrupación socialista de Vila-real que, como José Rico, cumple 100 años.

“Militantes como José Rico, enamorado de su pueblo a pesar de los años que vivió fuera, son los que han hecho grande la historia y la agrupación socialista de Vila-real. Para nosotros, es un auténtico orgullo contar con personas como Pepe Rico, que, con sus convicciones, entereza e ilusión, nos ayudan cada día a construir una Vila-real más justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todas y todos”, señala Benlloch. En la misma línea, la secretaria general de los socialistas de Vila-real añade: “La ciudad de Vila-real no sería la que hoy es sin el papel que ha tenido la agrupación socialista en nuestra historia a lo largo de los últimos 100 años. Tampoco el PSPV-PSOE de Vila-real podría ser el mismo ni podríamos haber contribuido como lo hemos hecho a mejorar nuestra ciudad sin personas como José Rico, militante de base, socialista convencido y vila-realense de corazón. Tenemos mucho que agradecerle y mucho para aprender de él”, agrega Gómez. 

La secretaria general, además, avanza que la agrupación local prepara diferentes acciones para conmemorar el centenario de su fundación, en 1920. “Los socialistas hemos sido testigo y protagonistas de la evolución de nuestra ciudad durante el último siglo, una historia ligada indisolublemente a la de Vila-real que merece que recordemos y pongamos en valor. Ningún partido como el nuestro ha estado presente en los acontecimientos que han marcado la Vila-real de hoy y también la Vila-real del futuro, con los gobiernos del alcalde Benlloch”, concluye Gómez.

Subir