19 de agosto de 2019 19/8/19

El XVI Simposium convoca los concursos de fotografía Ciutat de Vila-real y Karibu para jóvenes

El XVI Simposium convoca los concursos de fotografía Ciutat de Vila-real y Karibu para jóvenes - (foto 1)

El Simposium de Fotografía y Naturaleza de Vila-real prepara su decimosexta edición con un programa que incluye los concursos de fotografía de naturaleza Karibu para jóvenes y el Ciudad de Vila-real. El concejal de Congresos, Diego A. Vila, ha presentado esta nueva edición, acompañado por el director del Centro de Educación Especial La Panderola, Vicent Esteve, y por el presidente de EDC Natura-Fundación Omacha, Julio García Robles, entidad organizadora del Simposium.

El concurso de fotografía Karibu se dirige específicamente a los jóvenes, con el objetivo de promover la conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza desde edades tempranas, en dos categorías: Duma (de 9 a 12 años) y Simba (de 13 a 17 años). Los participantes deberán enviar una fotografía por cada categoría en que se desee participar, con el nombre, la edad y un número de teléfono de contacto a edcnatura@ono.com. Entre los premios, destacan un trofeo Lince y una cámara Nikon para los ganadores de ambas categorías y un lote de material educativo para los accésits. Además, habrá una mención de honor para jóvenes y otra para alumnos de los centros de educación especial, consistentes en una cámara de fotos, un trofeo y un lote de material educativo. La recepción de las imágenes finalizará el 15 de marzo y los galardones se entregarán en la gala EDC Natura, en el Auditorio, el 13 de abril, dentro de las actividades del Simposium 2019.

En el caso del concurso Ciutat de Vila-real, sin límite de edad y con igual plazo de entrega y condiciones, se establecen cuatro categorías –paisaje, flora, fauna y, por primera vez, mares y océanos- y seis premios: el Botànic Calduch, de 1.000 euros; el Mares y Océanos, dotado con 300 euros; Gallen Rowell para paisajes, Joan Pellicer para flora y David G. Samitier para fauna, todos ellos dotados con 100 euros; y accésits, premiados con 100 euros. Todos los galardones supondrán también la entrega de un diploma. No se admitirá ninguna fotografía de animales en cautividad, nidos ni motivos que puedan ocasionar daños a las especies fotografiadas.

"Es un orgullo para nosotros ser partícipes de esta 16ª edición de un evento que nos permite seguir consolidando nuestra marca de Ciudad de Congresos de la mejor manera posible: poniendo en valor el respeto por nuestro entorno y la naturaleza", señala Vila. En la misma línea se han pronunciado también Robles y Esteve, quienes animan a la ciudadanía a participar en el certamen.

ocultar
El XVI Simposium convoca los concursos de fotografía Ciutat de Vila-real y Karibu para jóvenes
Subir