26 de enero de 2021 26/1/21

Servicios Sociales de Vila-real refuerza con 30.000 euros el reparto de vales de alimentación a familias vulnerables de cara a Navidad

Servicios Sociales de Vila-real refuerza con 30.000 euros el reparto de vales de alimentación a familias vulnerables de cara a Navidad - (foto 1)
  • El consistorio hará llegar a través de las entidades sociales estos cupones para adquirir productos de primera necesidad en supermercados de la localidad

La Concejalía de Servicios Sociales refuerza con 30.000 euros el programa de reparto de vales de alimentación para familias vulnerables con la finalidad de que “ninguna persona pase dificultades en estas fechas tan señaladas de Navidad y de cara a este invierno”. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha presentado hoy esta nueva campaña de entrega de estos vales de alimentación junto a los representantes de las cuatro entidades sociales de la ciudad, Juventud Antoniana, Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl, que se encargan de hacer llegar a las familias esta ayuda bajo la coordinación de la concejalía.

“En un año normal, el Ayuntamiento de Vila-real destina aproximadamente 15.000 euros a estos cupones de alimentación”, asevera el edil, “pero en este 2020, con motivo de la pandemia, ya hemos utilizado estos 15.000 euros y por ello ahora reforzamos esta iniciativa con otros 30.000 euros en vales de diferentes supermercados de la localidad a través de los cuales las personas en situación de vulnerabilidad podrán acceder a productos de primera necesidad”. “No vamos a escatimar esfuerzos con el objetivo de que ninguna persona pase dificultades en estas fechas tan señaladas de Navidad que además este año serán especialmente complicadas por la situación de la pandemia”, subraya Escorihuela.

El edil ha querido además poner en valor el modelo del Ayuntamiento de Vila-real de coordinación con las cuatro entidades sociales a las que ha trasladado un “enorme agradecimiento” porque “su trabajo es importante siempre pero en este año de manera especial”. Además, ha remarcado que este sistema de reparto de vales de alimentación que se pueden canjear en supermercados “permite adquirir productos frescos como carne, pescado, fruta o verdura, que no se suelen repartir a través de los bancos de alimentos”.

La directora de Cáritas Interparroquial de Vila-real, Carmen Miralles, ha explicado que en este momento la entidad atiende a 250 familias y ha destacado la importancia de estos vales para cubrir necesidades básicas de estas personas en situación de vulnerabilidad. De la misma manera, Montiel Forcada, de las Conferencias de San Vicente de Paúl, ha agradecido esta iniciativa porque “las familias no pueden subsistir sólo con alimentos no perecederos” y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real a las entidades sociales. La presidenta de Cruz Roja, Carmen Galindo, también ha apuntado la importancia de contar con el respaldo del consistorio y ha remarcado el compromiso de Cruz Roja de asistir a todas las personas que lo requieran. Desde Juventud Antoniana su secretario, Abel Peset, ha señalado que la aportación del consistorio “complementa nuestra labor de atención primaria a las familias necesitadas, cuyo número se ha duplicado debido a la crisis por la covid-19”.

Finalmente, Álvaro Escorihuela también ha informado del reparto de tiques para la feria de atracciones que el Ayuntamiento ha realizado a través de estas entidades sociales para que “ningún niño o niña de Vila-real se quede sin poder disfrutar de estas actividades por motivos económicos”.

Subir