4 de agosto de 2020 4/8/20

Serralvo critica la “falta de respeto” del conseller de Educación, Vicent Marzà, hacia Vila-real por continuar sin reunirse con el alcalde después de 5 años

Serralvo critica la “falta de respeto” del conseller de Educación, Vicent Marzà, hacia Vila-real por continuar sin reunirse con el alcalde después de 5 años - (foto 1)

    El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha criticado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, después de estar más de cinco años al frente de la Conselleria, continúa sin reunirse con el alcalde de la ciudad, José Benlloch, a pesar de las reiteradas peticiones por parte del primer edil, lo que considera que es “una falta de respeto hacia Vila-real”.

    “El conseller de Educación no ha hecho ningún viaje oficial a Vila-real y no se ha  reunido personalmente con el alcalde” ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno tras el debate en el pleno de la moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se insta a la Conselleria a ampliar las instalaciones de cara al inicio de un curso escolar marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19. “Compromís, el partido político al que pertenece el señor Marzà, parece haber hecho un plagio de nuestra moción”, ha indicado  Serralvo “sin embargo la petición que ha hecho Compromís hace responsable al Ayuntamiento cuando realmente la competencia y las infraestructuras en materia educativa corresponden a la Conselleria y concretamente desde hace cinco años al señor Marzà” ha recordado Serralvo.

    El portavoz del ejecutivo local ha indicado que el conseller ha estado en Vila-real “pero lamentablemente no para reunirse y atender al alcalde sino que sus visitas a la ciudad han estado relacionadas con su partido o con motivo de las fiestas”. “El conseller no viene de viaje oficial a Vila-real sin embargo lo hemos visto visitar centros educativos en Castellón” señala.

    Serralvo ha subrayado que el conseller tiene una deuda con Vila-real, “no sólo económica” y ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado inversiones que no le corresponderían porque no son de competencia municipal. Entre ellas ha sufragado el gasto del alquiler de las aulas prefabricadas para ubicar a los alumnos de infantil del colegio Carlos Sarthou hasta que ha llegado la construcción de un nuevo aulario por parte de la Conselleria. “Un gasto de 150.000 euros en el alquiler de las aulas prefabricadas más los 50.000 euros que también ha aportado el Ayuntamiento para la dirección técnica del nuevo aulario que también asumió el área municipal de Territorio” ha recordado Serralvo.

    “Aún con todo el gobierno local continuará colaborando con la Conselleria porque para este gobierno lo primero es Vila-real” y ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará si fuera necesario cediendo espacios municipales pero ha insistido que la competencia en materia de infraestructuras educativas es de la Conselleria.

    Subir