5 de julio de 2020 5/7/20

La VII Semana Tárrega de Vila-real se consolida con una apuesta musical de proyección internacional

La VII Semana Tárrega de Vila-real se consolida con una apuesta musical de proyección internacional - (foto 1)
  • La concejala de Cultura, Rosario Royo, y el director artístico del Instituto para el Desarrollo Musical, David Eres, presentan la programación en recuerdo del maestro de la guitarra vila-realense

La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha presentado esta mañana la edición VII de la Semana Tárrega, acompañada del guitarrista y director  artístico del Instituto para el Desarrollo Musical, David Eres. Durante el acto, que ha tenido lugar en la sala Tàrrega del Museo de la Ciudad Casa de Polo, la concejala ha destacado la importancia cultural, a nivel local, de esta Semana Tárrega, así como su proyección internacional. “Tenemos que continuar apostando por todo aquello que nos hace crecer como pueblo y como ciudad, y por eso contamos con la colaboración de nuestras asociaciones musicales en conjunción con entidades y músicos internacionales”, ha afirmado Royo.

Por su parte, el guitarrista David Eres ha incidido en el carácter innovador  de la Gala Tárrega, que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán. “Vamos a tener, por primera vez, una representación sinfónica de primer nivel y esto supone un paso adelante para que el festival y la música de Tárrega sean reconocidos en el ámbito mundial”, ha explicado el compositor.

La VII edición de la Semana Tárrega empezará el sábado 7 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Auditorio Municipal, con un recital gratuito a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de Alboraya. Continuará el día 9 de diciembre, con los conciertos didácticos y actividades del proyecto Coneixes Tàrrega? en los diferentes centros educativos de Vila-real, por parte del Instituto para el Desarrollo Musical y de la orquesta de pulso y púa.

El festival tendrá su primero gran acto el sábado 14 de diciembre, con el concierto ‘Integral Tàrrega’, a las 19.00 horas en el Auditorio Rafael Beltrán, donde se representará la obra del músico Francisco Tárrega en una fusión de guitarra clásica y ballet, por parte de concertistas internacionales como Kristina Varlid, Jorrit Douwes, Damián Valent y David Eres. La parte de danza estará a cargo de la Escuela de Danza Mónica Parra, Rytme Escuela de danza y artes, y la academia Mª Pilar Izquierdo.

La Semana Tárrega tendrá su colofón el domingo 15, Día Internacional de Tárrega, que se celebrará con el tradicional acto institucional y la Gala Tàrrega. La gala se celebrará en las 19.00 horas y rendirá también homenaje a la guitarrista serbia Sabrina Vlaskalic, fallecida este año. Previo al concierto, miembros de la corporación municipal se reunirán a las 18.30 horas en la plaza Mayor, para continuar su recorrido hasta el busto de Tárrega de la plaza Bayarri, donde un alumno del Conservatorio Mestre Goterris ofrecerá un recital de una de las piezas del guitarrista. Finalmente, y después de una parada en la casa natal del compositor vila-realense, se despedirán con un concierto de la banda de la Unión Musical La Lira a las puertas del Auditorio Municipal.

La Gala Tàrrega contará con la participación de destacados solistas como Gabor Szabo y Raúl Traver, la orquesta Madrid Soloists Chamber Orchestra en colaboración con la Filarmonía Hispánica, y Veus de Cambra. El concierto finalizará con la actuación especial de las corales de los colegios Gimeno Barón, Botànic Calduch y Concepción Arenal.

Subir