elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis jóvenes vila-realenses ruedan su primer cortometraje

Seis jóvenes vila-realenses ruedan su primer cortometraje - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Seis jóvenes vila-realenses ruedan su primer cortometraje - (foto 2)
    Seis jóvenes vila-realenses ruedan su primer cortometraje - (foto 3)

    Durante los días de vacaciones, en medio de polvorones, villancicos y aguinaldos, seis jóvenes han estado dando forma a sus guiones de corta duración en el taller #femuncurt, impulsado por la concejalía de Juventud de Vila-real, junto a Anima't y con la colaboración de la asociación cultural Sal de la fila. El resultado, seis historias que caminan entre la comedia más loca y el drama social, pasando por el terror o la ciencia ficción. Ahora, con el nuevo año recién estrenado, los mismos alumnos del taller se disponen a dar vida y poner en imágenes las palabras de uno de los seis guiones que, hasta ahora, sólo estaban sobre papel.

    El guión de Gloria Punzano, aún sin título, se está rodando estos días entre las paredes del Espai Jove de Vila-real. Una de sus aulas se ha convertido en un búnker donde dos personajes tienen que tomar una importante decisión que podría afectar a sus vidas y a la de otras personas. Junto a Gloria, Sergi Blasco, Daniel Salvador, Leyre Macián, Carla Tomás y Arnau Llop son los jóvenes que se encargan de la realización del corto, con el apoyo y la supervisión de un grupo de profesionales del audiovisual. Al frente de las cámaras, Noèlia Fajardo y Sergi Mo aportan su experiencia y oficio para que el resultado sea óptimo.

    El cortometraje se estrenará en las próximas semanas y, según los organizadores, "con la cantidad y calidad de ideas surgidas del taller, Vila-real se asegura la representación en la sección provincial de Cineculpable durante muchos años".

    Subir