elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE advierte de los “recortes” del Gobierno central en seguridad

El PSPV-PSOE advierte de los “recortes” del Gobierno central en seguridad

    El Grupo Municipal Socialista exigirá al Gobierno del Partito Popular en España que reponga los efectivos de la comisaría local de Policía Nacional hasta alcanzar los 101 que constan en el catálogo y que dote al cuerpo de seguridad de una nueva comisaría. El concejal socialista Javier Serralvo ha presentado esta mañana la moción, que se debatirá en el próximo, con la que el PSPV-PSOE advierte de los recortes en materia de seguridad del Ejecutivo central en Vila-real, con un 25% menos de agentes de los fijados por el propio Ministerio.

    “Desde que gobierna el Partido Popular todas las plantillas de la Policía Nacional han sufrido un descenso de efectivos progresivo, porque se han recortado plantillas y no se han cubierto las jubilaciones. Es incomprensible que el partido que dice defender más que nadie a la Policía Nacional haya recortado los efectivos y en el caso de Vila-real, de la plantilla que debería tener según la normativa del Ministerio del Interior 101 efectivos ahora en diciembre solo tendrá 76, es decir un 25 % menos de lo que el propio Ministerio marca como necesarios”, argumenta Serralvo, quien advierte que este déficit de recursos humanos se repite en otros puntos de la provincia. “En el caso de Vila-real, a la falta de efectivos se suman unas instalaciones deficientes. El diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, presenta año atrás año enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluya la comisaría local, pero los diputados y senadores del PP lo rechazan cada año. No vale con aprobarlo aquí en Vila-real si después, en Madrid, el PP nos da la espalda”, agrega.

    “La profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional y la colaboración con la Policía Local logra mantener la seguridad en nuestra ciudad, pero no cabe duda que todavía sería mucho mejor si pudieran disponer de mas efectivos para ofrecer un mejor servicio, al igual que sucede en las oficinas de expedición de DNI y pasaporte, que requieren de más personal para evitar las largas listas de espera”, lamenta el concejal socialista, quien ve en esta situación “un nuevo ataque” del Partido Popular a los servicios públicos. “Exigimos a Rajoy y al PP que deje ya esta política de recorte y dote a la comisaría de Vila-real de un edificio en condiciones y del personal necesario para cubrir los efectivos que marca el propio Gobierno”, concluye.

    Subir