17 de febrero de 2020 17/2/20

La programación cultural cierra el año con música, teatro, poesía, la V Setmana Tàrrega y diferentes actos navideños

    La programación cultural de octubre, noviembre y diciembre que bajo el nombre Cultiva't, prepara la Concejalía de Cultura, vuelve cargada de actividades para todos los públicos, donde no faltan las exposiciones, el teatro para mayores y niños y los conciertos, a los que se suman la poesía y dos actos propios de este período del año, como la Setmana Tàrrega, que llega a su quinta edición, y los diferentes actos y actuaciones de Navidad, que vuelven a adueñarse también de las calles.

    El mes de octubre comienza con las exposiciones de Vicent Carda, El silenci de l'horitzó, en el Convent, y la titulada Blasco Ibáñez i el rostre de les lletres, en la Casa de Polo. La próxima actividad será la representación de Comedia Multimedia, que forma parte del Abonament, junto al concierto Cervantes des del Mediterrani y la charla La cultura exiliada, a cargo de Lluís Meseguer. Le sigue en el calendario la el Mercadet Solidari a favor de Manos Unidas en la Casa de Polo y la gala del 50º Aniversario de COPE Castelló en el Auditorio. Este mismo mes también se representarán dos obras de teatro, como Las madres presas y Libertino –la última, en el Abonament- y los sainetes El organista de Sollana y De sacristà a torero, a cargo de Tabola, y se celebrará un concierto de música sacra a cargo del Cor Ciutat de Vila-real y del Cor Amics de l'Òpera de Castelló.

    En noviembre abrirá sus puertas la exposición Nucs i amarratges, en la Casa de l'Oli, y la titulada Norman Bethune. La huella solidaria, en la Casa de Polo. También tendrán lugar nuevas obras de teatro, como La orionauta, Les aventures de T. Sawyer, Eroski Paraíso y Les solidàries. Asimismo, el Auditorio acogerá el concierto Records de viatge, de Eugeni Muriel, y el concierto en honor a Santa Cecilia, así como la Vetlaeta de la purísima. No obstante, una de las principales actividades del mes es la V Setmana Tàrrega, que se desarrollará del 6 al 12 de noviembre, con el concierto La integral de Tàrrega y la Gala Tàrrega, que reunirá a grandes guitarristas internacionales.

    Diciembre volverá con dos nuevas muestras, como la de Geometría Gris, de Ana Gutiérrez, en la Casa de l'Oli o la de marquetería artesanal de José Luis Balsa. En el ámbito teatral, llegan las obras Sofía –dentro del Abonament- y El fabuloso viaje de Christian Andersen. A estos actos se suma una nueva sesión de la Revista Parlada Camino y el ciclo de poesía POLIÈDRICA. Poètiques convergents y la sesión Tiempos de poesía. También tendrá cabida la música, con el concierto de Tulam Duo, Un viatge amb la Tàrrega, Zarzuela de mujeres, una audición académica de guitarra en homenaje a Francisco Tárrega y otra de piano o la gala lírica a beneficio de la ONG Amor en acció.

    Con motivo de las fiestas navideñas, el Auditorio acogerá un concierto de villancicos de los alumnos del conservatorio, la cantata El Naixement, el concierto de Navidad de la Banda Jove de la Unió Musical La Lira y el XXV Festival Coral Ciutat de Vila-real, con una sesión de Cant al carrer y la XXIV Trobada de Nadal.

    Subir