2 de junio de 2020 2/6/20

El presupuesto del “reequilibrio y la reducción de la deuda” queda aprobado definitivamente sin alegaciones

El presupuesto del “reequilibrio y la reducción de la deuda” queda aprobado definitivamente sin alegaciones - (foto 1)

    El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha celebrado la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2020 después de que no se haya presentado ninguna alegación a las cuentas aprobadas en pleno el pasado 17 de enero. Así, este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva del presupuesto, que asciende a 47.165.000 euros, y que está marcado por el “reequilibrio, la reorganización y la reducción de la deuda”, tal y como ha recordado Serralvo.

    “Es un presupuesto que reequilibra las cuentas y que baja la deuda del 72% al 59%, después de todos los esfuerzos que estamos haciendo con la hipoteca urbanística que tiene este Ayuntamiento”, ha señalado el portavoz del equipo de gobierno. Serralvo también ha incidido en que “después de varios años, por primera vez no se han presentado alegaciones por lo que el presupuesto se ha podido aprobar definitivamente sin tener que volver a pasar por el pleno municipal”. Para Serralvo este hecho demuestra que “aquellos que habitualmente alegaban han entendido que cumple la normativa y que no hay nada ilegal”. Asimismo, ha agradecido “a algún sindicato que últimamente siempre presentaba alegaciones que haya entendido las dificultades del Ayuntamiento y la importancia que tenía que el presupuesto estuviera en vigor cuando antes". También ha lamentado que "la oposición municipal, por mucho que critique, una vez más no ha hecho ninguna alegación ni ninguna propuesta” y eso que “este año han tenido las cuentas a su alcance desde principios de diciembre, por lo tanto no se pueden quejar de falta de tiempo". “Critican de manera desaforada pero no son capaces de hacer propuestas y de decir de dónde quitarían para hacer posible lo que piden, lo que evidencia que no tienen proyecto y que el equipo de gobierno es el único que tiene claro el proyecto para la Vila-real de 2030”, ha insistido Serralvo.

    El portavoz del gobierno municipal ha recordado que el presupuesto, que asciende a 47.165.000 euros, está hecho para que "Vila-real no pare en el ritmo de crecimiento y que siga avanzando de la mano de la sociedad civil y seguir consolidando las marcas de ciudad, especialmente la de la salud y el deporte con la apertura del pabellón Nou Campió Llorens y la piscina de Aiguasalut y sin olvidar la apuesta por la innovación como elemento diferenciador de la ciudad". También la apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático a través del servicio de autobús urbano gratuito.

    Por otro lado, Serralvo ha lamentado que el Partido Popular siga sin querer reconocer que "ellos son los culpables del problema del urbanismo y de los 28,3 millones de euros que ya lleva pagados el Ayuntamiento en 8 años en sentencias y ‘empastres’ urbanísticos derivados de la gestión del PP". “Negar esto es no querer reconocer una realidad que no sólo conoce y sufre este equipo de gobierno sino también los propietarios a quienes en su día se les quitaron sus terrenos y no se les pagó”, ha concluido el edil.

    Subir