20 de octubre de 2020 20/10/20

Los Premis Globalis 2017 reconocen a Vampirako Studio, Sepiia 2080, Catness Game Studios y Rafael Beltrán Moner

Los Premis Globalis 2017 reconocen a Vampirako Studio, Sepiia 2080, Catness Game Studios y Rafael Beltrán Moner - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Premis Globalis 2017 reconocen a Vampirako Studio, Sepiia 2080, Catness Game Studios y Rafael Beltrán Moner - (foto 2)
    Los Premis Globalis 2017 reconocen a Vampirako Studio, Sepiia 2080, Catness Game Studios y Rafael Beltrán Moner - (foto 3)

    La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) ha acogido la entrega de los Premis Globalis 2017, organizados por la fundación Globalis, que se ha celebrado dentro del marco de la jornada El ABC de la innovación, enmarcada en el proyecto Focus Pyme y Emprendimiento que impulsa la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

    La sesión, que ha contado con la colaboración de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y cofinanciada por los Fondos FEDER, ha reunido a agentes del ecosistema emprendedor de las comarcas centrales de Castellón para promover la innovación como factor estratégico y contribuir a la competitividad.

    El alcalde de Vila-real y presidente de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación, José Benlloch, y la concejala de Innovación, Mónica Mañas, han participado en el acto, que ha finalizado con la entrega de los Premis Globalis, que este año han reconocido a Vampirako Studio con el primer premio, otorgado por la Fundación y patrocinado por Multiópticas, que está dotado con 1.500 euros. La misma empresa se lleva el premio Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento para que la joven empresa innovadora de la ciudad represente a Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

    Asimismo, la firma Sepiia 2080 ha sido galardonada con el accésit Dolores Cortés y la compañía Catness Game Studios se ha alzado con el accésit Vidres, ambos dotados con 500 euros. También se ha otorgado el Premio Trayectoria, patrocinado por la Fundación José Soriano Ramos, que este año ha recaído sobre el maestro, compositor y músico local Rafael Beltrán Moner, Medalla de Honor e Hijo Predilecto de la ciudad.

    El alcalde, José Benlloch, ha felicitado a los premiados, destacando la capacidad de innovación de las empresas galardonadas, y ha puesto de manifiesto la consolidación de los premios, que este año se han abierto a empresas de fuera de Vila-real. “Es importante reconocer el talento y la apuesta innovadora de las empresas de nuestra área de influencia”, ha indicado, “es el mejor colofón para cerrar la jornada, con firmas que son el claro ejemplo de que la innovación es un valor y una oportunidad aplicable a todos los ámbitos”.

    La sesión ha contado también con varias mesas donde se han puesto como ejemplo varios proyectos innovadores y con la conferencia de Alfons Cornellà, uno de los referentes del ámbito de la innovación a nivel europeo y cofundador de Co-society, que ha ofrecido la charla Com innovar? El que he après en 20 anys, en la que ha hablado sobre la necesidad de innovar para adaptarse a los cambios en las preferencias de los clientes y a la nueva situación de la tecnología y sus prestaciones en el mercado global.

    Los Premis Globalis están impulsados por la Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y su objetivo es reconocer y premiar el esfuerzo de jóvenes empresas con un alto componente de innovación. Con estos galardones se pretende divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales y mostrar ejemplos que incentiven la generación a iniciativas empresariales innovadoras. Esta cuarta edición ha contado con el patrocinio de Multiópticas, Dolores Cortés, Vidres, la Fundación José Soriano Ramos y de las empresas Esmalglass-Itaca, Élite Cementos y Auto-Real Vila-real.

    Subir