27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Policía Local de Vila-real presenta candidatura a la 11ª edición de los Premios Ponle Freno de Atresmedia

    La Policía Local de Vila-real acaba de presentar su candidatura a la decimoprimera edición de los Premios Ponle Freno, que organiza la productora Atresmedia y cuyo objetivo es contribuir a salvar vidas, recomendar prácticas y hábitos de conducción seguros, conseguir que la seguridad de conductores, ciclistas y peatones mejore y promocionar la educación vial en el país. 

    El cuerpo de seguridad municipal participa con dos candidaturas en dos de las categorías de la convocatoria. De este modo, se ha presentado el proyecto de Seguimiento de Víctimas Graves por Accidentes de Tráfico (Sevigrac) a la categoría de Mejor acción en Seguridad Vial. El objetivo es dar a conocer esta iniciativa como un proyecto eminentemente preventivo con un enfoque humanístico del trabajo de la Policía Local para el acompañamiento de las víctimas de siniestros viales.

    Por otro lado, la Policía opta a un premio dentro de la categoría Ponle freno junior, con el proyecto de Prevención Vial, que se desarrolla desde hace más de 32 años en Vila-real y que consiste en un repaso de la trayectoria de la Policía Local en el trabajo de prevención para la seguridad vial, incluyendo distintas campañas, formación, congresos, publicaciones, obras de teatro y integración y educación vial, entre otras propuestas.

    Un jurado de la corporación Atresmedia valorará todas las propuestas recibidas hasta el 27 de marzo y posteriormente dará a conocer a los premiados. “Esperamos que Vila-real sea reconocida por el trabajo que realizan desde hace años los miembros de nuestra Policía Local”, afirma la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

    Subir