elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real interpone 27 denuncias por incumplir la normativa covid en Navidad, una de ellas por una fiesta

La Policía Local de Vila-real interpone 27 denuncias por incumplir la normativa covid en Navidad, una de ellas por una fiesta

    La Policía Local de Vila-real ha interpuesto un total de 27 denuncias por incumplimiento de la normativa de prevención de la covid-19 en el periodo comprendido entre los días 24 y 26 de diciembre. La mayoría de las denuncias (16) corresponden a reuniones privadas de más de seis personas no convivientes en las que no se observaban las medidas de prevención básicas, como el uso de mascarilla o las distancias de seguridad.

    A las 16 reuniones privadas de más de seis personas, en todos los casos infracciones tipificadas como leves, se suman otras ocho denuncias, también leves, por incumplir el horario del toque de queda establecido para esos días. Además, los agentes policiales detectaron también una fiesta privada en un establecimiento público, sin uso de mascarillas ni distancias de seguridad, considerada infracción grave. Otras dos denuncias se interpusieron por obstaculizar la labor de inspección policial, un hecho considerado también como grave.

    “La inmensa mayoría de la población mantiene un comportamiento cívico y responsable, acorde con las circunstancias que vivimos y observando las restricciones que marcan las autoridades sanitarias. Pero también hay quien no lo hace, poniendo en riesgo todo lo que, con mucho esfuerzo, estamos consiguiendo entre todos”, lamenta la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, quien ha agradecido a la Policía Local su labor de vigilancia para el cumplimiento de la normativa.

    La Policía Local recuerda que el incumplimiento de estas medidas lleva aparejadas sanciones que pueden oscilar entre los 60 euros de las infracciones leves (de 60 a 600 euros) a los 60.000 euros de aquellas consideradas muy graves. Las sanciones graves conllevan una multa de entre 601 y 30.000 euros.

    Subir